barceo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con barceo: Barcelona
  • sustantivo

Sinónimos para barceo

albardín

Sinónimos

Ejemplos ?
La importancia dada a Barruecopardo por parte de la Orden de Santiago se demuestra por el hecho de que fuera una de las 18 Vicarías de la Orden, integrada por los siguientes pueblos: Barceo, Barceíno, Barreras, Barruecopardo, Cerezal de Peñahorcada, Milano, Peralejos de Abajo, Saldeana, Saucelle, Valderrodrigo y Villasbuenas.
Se sitúa en la parte sur de La Ramajería, entre los pueblos de Valsalabroso (5 km al norte), Barceo (4 km al este), Villasbuenas (6 km al oeste) y Guadramiro (7 km al sur).
La Ramajería cuenta con los siguientes 23 municipios: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Barruecopardo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cerezal de Peñahorcada, El Manzano, El Milano, Encinasola de los Comendadores, Guadramiro, Iruelos, La Peña, La Vídola, La Zarza de Pumareda, Puertas, Saldeana, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Villar de Samaniego y Villasbuenas.
La fundación de Barceo se remonta a la Edad Media, obedeciendo a las repoblaciones efectuadas por los reyes leoneses en la Alta Edad Media.
Con la creación de las actuales provincias en 1833, Barceo quedó integrado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa.
SALAMANCA: VITIGUDINO: Ahigal de los Aceiteros, Ahigal de Villarino, Aldeadavila de la Ribera, Almendra, Bañobárez, Barceo...
Comprende 23 municipios: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Barruecopardo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cerezal de Peñahorcada, El Manzano, El Milano, Encinasola de los Comendadores, Guadramiro, Iruelos, La Peña, La Vídola, La Zarza de Pumareda, Puertas, Saldeana, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Villar de Samaniego y Villasbuenas.