barcia


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para barcia

ahechadura

Sinónimos

Ejemplos ?
Geburtstag“, en: Christ und Welt 30 (26 de julio de 1957). „Gespräch über den neuen Raum“, en: Estudios de Derecho Internacional en homenaje a Barcia Trelles.
En el Partido Reformista militaron inicialmente figuras importantes de la intelectualidad española de la época, como Manuel Azaña, José Ortega y Gasset, Manuel García Morente, Fernando de los Ríos, Américo Castro, Teófilo Hernando, Alfredo Martínez García-Argüelles, Oliverio Martínez y Mier, Federico de Onís, Augusto Barcia, Adolfo González Posada, Pedro de Répide, Ricardo de Orueta, Gustavo Pittaluga Fattorini, Gumersindo de Azcárate, Víctor Ruiz Albéniz, Benito Pérez Galdós, Enrique de Mesa, Enrique Díez Canedo, Filiberto Villalobos, Rafael Mariz de Labra, Miguel Moya, Luis Zulueta y Escolano, Luis Simarro Lacabra, Toribio Fernández Morales.
El primer director del PEDECIBA fue el Dr. Roberto Caldeyro Barcia. Otro hito reciente en la ciencia uruguaya es la instalación del Instituto Pasteur de Montevideo dependiente del Instituto Pasteur de Francia.
Entre sus fiestas más destacadas tenemos: El último domingo de julio, son las fiestas de Vaqueirada en Aristébano, y las de La Virgen del Carmen en Luarca y Barcia.
Dos ríos que fluyen sus aguas en el Agüeira son el Barcia, que sirve de límite, en su nacimiento, de los concejos de Villanueva y Santa Eulalia; Y por otra parte el río Murias, dentro del cual podemos contemplar la catarata de Seimeira de Murias, un espectacular paraje.
Le sustituyó Manuel Amil Barcia, pero éste, acechado por la policía, tuvo que abandonar Madrid para refugiarse en Andalucía, por lo que las funciones del comité nacional fueron asumidas por la organización de Madrid encabezada por Eusebio Azañedo, quien entró en contacto con la CNT de Valencia, que se había reorganizado, y con la de CNT de Cataluña, cuya situación era menos brillante y bastante confusa debido a la existencia de dos comités regionales.
En estas últimas partes, es donde se concentra el mayor número de población, siendo las localidades de Luarca, Trevías, Almuña, Cadavedo y Barcia los núcleos de población más importantes.
Según el nomenclátor de 2008, la parroquia comprende las siguientes entidades de población: (Se muestran entre paréntesis los nombres tradicionales, oficiales desde 2010, en el caso de no coincidir con el nombre en castellano) Los Amieiros (Os Amieiros) (casería): 3 habitantes Barcia (aldea)...
La compañía de desarrollo de Steve Barcia, Simtex mostro Star Lords a MicroProse y al periodista de videojuegos Alan Emrich quien, junto con Tom Hughes, asistieron a Barcia refinando el diseño para producir Master of Orion; y el manual de juego.
Destacaban dentro de él Nicolás Estévanez, Francisco Díaz Quintero, los generales Juan Contreras y Blas Pierrad, o los escritores Roque Barcia y Manuel Fernández Herrero Los "centristas" liderados por Pi y Margall coincidían con los "intransigentes" en que el objetivo era construir una república federal pero de arriba abajo, es decir, primero había que elaboran la Constitución federal y luego proceder a la formación de los cantones o estados federados.
También destacamos la casona de Aquel Cabo (o de Enita), construcción de carácter agropecuario de 1862, en Barcia, con vivienda, capilla, cabazo y demás instalaciones complementarias.
MicroProse distribuyo la versión final del videojuego en 1994. Desarrollado para MS-DOS por el equipo de Simtex liderado por Steve Barcia y distribuido por Microprose.