barco

(redireccionado de barcos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para barco

barco cisterna

Sinónimos

Sinónimos para barco

Ejemplos ?
Si llevamos adelante el programa en toda la extensión como nos proponemos, si todos los proyectos que están en este momento preparándose se llevan adelante, si no nos ponen zancadillas, tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia, porque esos países invierten un porcentaje enorme del esfuerzo humano en hacer aviones, bombas, cohetes, barcos de guerra y armamento en general.
Ellos no podían venir de ninguna manera cerca, porque gracias a Dios nos hizo abrir los ojos para verlos a ellos antes de que estuviéramos en situación extrema de peligro, por lo cual nuestros hombres siendo advertidos, tuvieron razonable tiempo para escapar como pudieron, primero desde el principal(?), hacia la roca sobre el mar y de ahí a sus botes ,los cuales estaban listos para recibirlos y transportarlos a los barcos de la expedición fuera del alcance de la furia de los españoles...
Tal vez me alcanzarán en mi camino mil orgullosos barcos más veleros, coronados sus altos masteleros de escudos que el orgullo acumuló; yo los veré pasar de entre las flores que coronen mi mástil, y su gente bogará más veloz, más insolente, no más segura ni feliz que yo.
16º Que ninguna traba o derecho se imponga sobre los artículos exportados de una Provincia a otra, ni que ninguna preferencia se dé por cualquiera regulación de comercio, o resta a los puertos de una Provincia sobre la otra, ni los barcos destinados de esta Provincia a otra, serán obligados a entrar, a anclar o pagar derechos en otra.
En caso de que las operaciones militares impidan a las Potencias interesadas cumplir la obligación que les incumbe de garantizar el transporte de los envíos previstos en los artículos 106, 107, 108 y 113, las Potencias protectoras interesadas, el Comité Internacional de la Cruz Roja y cualquier otro organismo aceptado por las Partes en conflicto podrán encargarse de garantizar el transporte de tales envíos con los medios adecuados (vagones, camiones, barcos o aviones, etc.).
Nosotros creemos que todos los directores de la política y del ejército, salvo casos de heroísmo sublime o de martirio muy castellano, saldrían de los puertos de Valencia, Cartagena y Alicante en barcos ingleses, franceses y otros, para salvarse del sacrificio, pues es de esperarse que Inglaterra y Francia, penetradas de sus responsabilidades en la debacle española, estarán dispuestas a salvar en los barcos de sus escuadras del Mediterráneo la mayor cantidad de políticos y militares que les pidieran su ayuda en los momentos de apremio, y, en tal caso, serían los segundones los que sufrirían el castigo del vencedor.
Estarán obligados á llevar en los barcos de vapor ó á remolque las tropas, las municiones, los presos y los géneros que los dos Gobiernos quisieren enviar, mediante una gratificación equitativa, que se .fijará cuando la experiencia hubiese demostrado el monto del gastó necesario para efectuar este servicio.
827, 829, sostuvimos que, en el § 9 de la Ley de 12 de abril de 1900, "se pretende, evidentemente, no sólo la nacionalización de todos los buques puertorriqueños como buques de los Estados Unidos, y para admitir a los beneficios de su comercio de cabotaje, pero para colocar Porto Rico sustancialmente en la costa de los Estados Unidos, y los barcos que participan en el comercio entre la isla y el continente, ya que participan en el comercio de cabotaje.
Y bajó en línea recta, arrastrado por sus zapatos nuevos, y en su caída al abismo de los barcos rotos y los esqueletos devorados, el cerebro, cada vez más envuelto en densas neblinas, iba repitiendo: —Padre nuestro...
Sin embargo, en los últimos momentos antes de partir, Velásquez decide quitarle el mando a Cortés por recomendación de sus amigos, quienes le informan al Gobernador de que Cortés tiene planes de traicionarlo. Cortés entonces sale prófugo de Cuba y antes de salir hacia México, incauta barcos y víveres para su expedición.
Pero era en las horas de sol, en aquel mar de cristal azul, viendo allá bajo, a través de fantástica transparencia, las rocas amarillas con sus hierbajos puntiagudos como ramos de coral verde, las conchas de color rosa, las estrellas de nácar, las flores luminosas de pétalos carnosos estremeciéndose al ser rozados por el vientre de plata de los peces; y ahora estaba en un mar de tinta, perdido en la oscuridad, agobiado por sus ropas, teniendo bajo sus pies ¡quién sabe cuántos barcos destrozados, cuántos cadáveres descarnados por los peces feroces!
De entre lo barcos, 10 de pasajeros, 10 remolcadores y 10 buques ligeros de la flotilla se entregarán a los Aliados para su uso y como compensación de la falta de material de Serbia debido a la guerra.