barda


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para barda

bardal

Sinónimos

Ejemplos ?
El 11 de mayo de 2000, Glenalien Hill, frente a los Brewers el inicialista Steve Woodard, fue el primero y el único jugador, en dar de hit a una pelota sobre el tejado de un edificio residencial de cinco pisos construido a través de la Waveland Ave, debajo del Wrigley Field en la barda del jardín izquierdo.
Una vez terminada la alberca, se construyó una barda alrededor de ella de bastante altura para protegerla y la llave de su última puerta de ingreso se entregó a uno de los regidores.
Pero la gran inseguridad en todos los puntos de la ciudad, el déficit habitacional, la falta de soluciones respecto al tema de los vecinos de la barda del Río Ñireco que tienen que ser inmediatamente reubicados (si es que todavía no perdieron su hogar) y el atestadísimo tránsito en las principales arterias hacen el lado más criticado de la que fuera su acción municipal.
Su trazo es a la usanza española en que se edificaban alrededor la casa de los notables y la Iglesia Principal y de la cual nacen las principales vialidades, en ella se ubican actualmente del lado sur el Palacio de Gobierno (Casona de cantera y cubierta sus paredes exteriores de piedra tezontle, y en cuyas ventanas se ubican en cantera escudos de la Familia Rincón Gallardo, en su interior bellos murales que narran la historia y las festividades de la localidad), el Palacio Municipal, del costado norte el Palacio Legislativo (sede del Congreso Local), y el Antiguo Hotel Imperial, (cuyo edificio resguarda una antigua barda del fuerte que se construyó en la época de la fundación para defender la plaza)...
En el cuadrante inferior izquierdo se encuentra la barda de ladrillo, la cual simboliza la actividad industrial del municipio, la construcción que lo sostiene y da vida a los hijos, así como una puerta indicando que Acatic es considerado la puerta poniente de la región de los Altos.
Era esa hora en que el gorrión casero se acoge al hueco de la hendida tapia, o a los aleros de la troj que roba, o a los manojos de la espesa barda; y allí, cercado de su tribu nómade, gárrulo pía al procurarse cama, advirtiendo a los hombres sus vecinos que un día más de su existencia pasa, que hizo la noche Dios para el reposo, y que cuanto ser vivo vuela o vaga, se busca una guarida en las tinieblas, y a su ley obediente duerme o calla.
¡Josús, hijas, quién vos vio con aquellos rutajos de endenantes tan asentaos al cuerpo y tan plegaos, y quien vos vei con esos etelajes de señoras mal acomparás, que si vos los coge una barda en da que calleja, vos deja esnugas en un periquete...
?, ?no, no, para nada?, dijo Chema sonriendo, ?digamos que esto es un canal independiente?, ?piénsalo Manuel, cuando te decidas aquí estamos?…, le dijo casi cortante, amablemente cerró la puerta, Manuel se fue caminando hacia el coche, alcanzó a ver que Rebeca ya estaba tocando la ventanilla del coche donde él estaba dormido, en eso se despertó…, como siempre que despertaba después de un viaje, con frío; ?papá, asustas?, ?ven Rebe, acompáñame, se fueron caminando al lugar de la casa y no encontraron nada, la misma barda con enredaderas saliendo por la parte de arriba...
Subió a la barda determinado en su desesperación de morir y cuando iba a saltar, de pronto sintió que una mano poderosa lo detenía.
Así que triste el negocio ya no acaparó ni un socio. Tumbo anduvo dando tumbos y provocó mil retumbos; al aprender bicicleta derrumbó barda y maceta.
Tras abandonar el trabajo en el segundo álbum de Barbie, Bard formó Army of Lovers con dos miembros de Barbie, Jean-Pierre Barda y La Camilla.
El río atraviesa distintos ambientes geográficos desde su nacimiento, hasta la llanura desértica en su tramo final en donde dividido en varios brazos penetra en los bañados del Atuel, un importante humedal. El principal de esos brazos, que llega a unirse con el río Salado, es el arroyo de la Barda.