bardana


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bardana: diente de leon
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para bardana

bardana menor

Sinónimos

Sinónimos para bardana

cadillo

Sinónimos

Ejemplos ?
En la segunda mitad del siglo XX, la bardana alcanzó el reconocimiento internacional por su uso culinario, debido a la creciente popularidad de la dieta macrobiótica, que aboga por su consumo.
También se da el planteamiento de relacionar Bardena con bardana (nombre con las que son conocidas las plantas Arctiurn minus y Xanthium strumariurn), aunque no parece que haya relación alguna.
Uso tópico: gargarismos, baños, compresas del producto cocido; cremas o gel del extracto fluido o tinturas y la aplicación directa sobre la piel o el cabello del oleato de bardana.
Una relación de géneros y especies, con su nombre científico y nombre vulgar, representativa del grupo de los cardos incluiría, al menos, las siguientes (todas de la familia de las Compuestas, excepto indicación contraria): Arctium, bardana Carduus Carlina - Carlina corymbosa...
Cada vez que me paseo por este parque me doy cuenta de que le importo lo mismo que el rebaño que pasta en una ladera o que la bardana que crece en la cuneta.
En el centro de un hanabiramochi hay una capa de anko, una pasta dulce de judía roja, comúnmente del tipo blanco hecho a partir de frijol chino. En el centro hay una tira fina de gobo dulce (bardana, que abulta del mochi en ambos lados.
l dandelion and burdock (en español 'diente de león y bardana') es un refresco tradicional británico consumido en el Reino Unido desde aproximadamente 1265.
Se elabora tradicionalmente con raíces fermentadas de diente de león (Taraxacum officinale) y bardana (Arctium lappa), y es efervescente de forma natural.
1862.;Etimología: Prosopis: nombre genérico otorgado en griego para la bardana, pero se desconoce por qué se aplica a esta planta.
La fórmula básica del essiac contiene raíces de bardana (bardana (Arctium lappa), olmo americano (Ulmus rubra, o Ulmus fulva), acedorilla (Rumex acetosella), raíz de ruibarbo turco (Rheum officinale).
Ninguna de las hierbas individuales que se utilizan en el essiac se ha probado en ensayos rigurosos de cáncer humano (el ruibarbo ha mostrado algunas propiedades antitumorales en experimentos con animales; la corteza de olmo no se ha usado; acedorilla y bardana se han utilizado tradicionalmente en remedios contra el cáncer).
Proporciones usadas de los cuatro ingredientes en la preparación del té de essiac:;Bardana (cortada) 150 kg;Acedorilla (polvo) 450 kg;Olmo americano (polvo) 100 kg;Ruibarbo turco (polvo) 30 kg La infusión del té con agua es en proporción de 75000 cL de agua por cada 200 g de los ingredientes secos.