baremo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para baremo

escala

Sinónimos

Sinónimos para baremo

Ejemplos ?
Su Libro necesario..., reeditado en numerosas oportunidades y que pasó a ser conocido más tarde con el nombre de Barrême Universel, constituye una de las obras fundacionales de la Contabilidad y prestó el apellido del autor para la designación genérica de cualquier tabla matemática, con la aliteración barème que devino luego en la castellana baremo, de uso cotidiano en el ámbito de la Justicia.
En 2003, el director hace una reforma de los “derechos de escolaridad” (lo que pagan los estudiantes a la universidad.) Se establece un baremo de tasas que van desde libre para becarios a 5300 € para los estudiantes de familias con ingresos más altos.
Ouvrage très-nécessaire à toute sorte de personne, aux unes pour apprendre l'arithmetique; & à ceux qui la sçavent pour les aider à rappeller leur memoire de quantité de règles, qui s'oublient facilement faute de pratique journalière. Enseignée par Barrême, seul expert nommé par nosseigneurs de la Chambre des Comptes (1698) Baremo
A diferencia del baremo de puntos del UCI ProTour en los dos primeros años con solo participar en una de las carreras puntuables ya se aspiraba a obtener puntuación (excepto selecciones nacionales y ciclistas que corran en ellas), es decir, no era un sistema cerrado para los equipos UCI ProTour.
Se puede asegurar también el riesgo de sufrir una invalidez, estableciendo el pago de una cantidad para el caso de la invalidez permanente absoluta o total y cantidades a determinar según un baremo o escala si la invalidez es parcial.
Según Roldán, los colores y texturas sacados a la luz sólo podían corresponder a Goya, un Goya excepcionalmente joven, que habría podido pintarlos a la edad de 14 años, es decir, en 1760, aunque Roldán admitió un baremo temporal que tendría como fecha más tardía 1770.
Está integrado por representantes designados por los asociados, y organizaciones, según baremo aprobado por la Junta de Gobierno.
La chasselas B es una vid muy precoz. En Francia, sirve de baremo para el grado de madurez. Se dice que una uva está madura x semanas después o antes que la chasselas B.
En la zona noroeste de la península, coincidiendo con la práctica totalidad de Galicia, podemos incluir el norte de Portugal, y exceptuando una franja costera en el litoral, todavía habitan comunidades de "canis lupus signatus" propiamente dicho, suponiendo el 27 % de la población de lobos en España con 68 grupos y un baremo aproximado de entre 420-620 lobos en 2004, datos relacionados en el Plan de Gestión del Lobo en Galicia 2004 Según algunos autores, hacia 1988 se estimó que la población del lobo en España era de entre 1500 y 2000 ejemplares.
Para el de promoción por antigüedad selectiva (artículo 8), establece: Calificación previa, consistente en la aplicación del correspondiente baremo, exclusivamente a efectos de puntuación y sin carácter eliminatorio, cualquiera que fuese la puntuación alcanzada.
Para las elecciones municipales las agrupaciones de electores necesitan un número de firmas de los inscritos en el Censo Electoral del municipio, que deberán ser autentificadas notarialmente o por el secretario de la Corporación municipal correspondiente, el número de firmas está en función de la población del municipio según el baremo indicado en el punto 187.3 de la LO 5/1985.
La comisión suele consistir en un porcentaje fijo aplicado sobre el precio de la venta pero también puede establecerse un diferente baremo en virtud de la línea de productos, el canal de distribución, la categoría del cliente, etc.