baremo

(redireccionado de baremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para baremo

escala

Sinónimos

Sinónimos para baremo

Ejemplos ?
Estos baremos, que nacieron en el siglo XVII, han proliferado de tal manera, que hoy en día hay en promedio más de uno por cada nación y ello lleva a una verdadera Babel jurídica.
La Cámara, obtiene sus recursos a por dos vías: El Recurso Cameral Permanente, que es una aportación societaria de los miembros en función de una serie de baremos por localización y tipo de actividad, considerada una tasa parafiscal y que representa el 40% de los ingresos de la institución.
Es un hecho que la SGAE no discrimina a la hora de cobrar compensaciones por el uso de un material artístico entre si pertenece a su bolsa de gestión de derechos de autor o no; pero sí lo hace a la hora de repartir lo recaudado, como buena asociación privada, solamente entre sus socios y según sus propios baremos.
Habría que considerar la posibilidad de cambiar nuestra postura de cara a las previsibles plagas que tendrán lugar, sin lugar a dudas, en torno al año 2010. Durante el invierno, y a comienzos de 2008, la población de topillos en Castilla y León volvió a los baremos normales.
Algunos territorios que bajo esos mismos baremos podían ser llamados italianos no entraron en el estado, como es el caso de Malta, Mónaco, San Marino, el microestado del Vaticano o regiones limítrofes con Eslovenia y Croacia (ver Cuestión Adriática), Suiza (la Valtelina, Tesino y la parte italoparlante de los Grisones) y Francia (Niza, Saboya, la isla de Córcega).
En el método estándar, la PD y la LGD se calculan implícitamente a través de las calificaciones de riesgo crediticio publicadas por empresas especializadas (agencias de rating) utilizando una serie de baremos.
Los astrónomos profesionales han utilizado a Vega para fijar los baremos absolutos de brillo fotométrico, lo que supone que la magnitud visual de Vega es aproximadamente cero en todas las longitudes de onda.
Un intento de soslayar esta aleatoriedaad dependiente del uso de criterios arbitrarios en la estimación de un porcentaje de incapacidad, fue el de la tabulación más o menos sistematizada de diferentes lesiones e incapacidades y los correspondientes valores estimados para cada una de ellas por parte del autor o de los autores de dicha tabla, las que son conocidas con el nombre de baremos.
Pero estos baremos adolecen de un mismo problema, el de la arbitrariedad, pues cada uno está confeccionado según la discrecionalidad del autor o de los autores, cuando estos son redactados por comisiones de profesionales.
Según la página de Internet Metacritic, un sitio Web dedicado también a la recopilación de comentarios, obtuvo un 67% de comentarios positivos, lo que según los baremos utilizados por la Web equivale a críticas positivas.
El campo de temperaturas que soporta es de +5 °C a +105 °C. Sobrepasar estos baremos supone un desgaste que limitará la durabilidad de la ebonita.
Conciencia: Son los elementos psicológicos que intervienen para asegurar que toda la actividad se realice dentro de los baremos que se consideran buenos, u óptimos.
Tras un primer suspenso, un segundo intento acabó con su aprobado como número catorce de su examen. Empero, habiendo cambiado los baremos de entrada en el Estado Mayor, Denikin no fue admitido en este.
El elevando coste según los baremos de coste/efectividad y coste/oportunidad (unos 125 millones de euros anuales), pudiendo disminuir la credibilidad en el sistema sanitario público español.
Garfield basa este método de indización en la llamada cultura de la cita; esto es, cuanto más se cita un trabajo, mayor es su importancia, tanto en su ámbito científico como su factor de impacto. Esta cultura se ha convertido en uno de los baremos por excelencia de la investigación científica.
Este impuesto está transferido a las comunidades autónomas, y son ellas las que fijan una serie de baremos y dictámenes para su aplicación, ello sin tener en cuenta las distintas situaciones que acredite tener el Sujeto Pasivo, es decir, la persona a la cual se transfiere el bien.
A partir de estos baremos se pueden determinar temas populares en la blogosfera, tendencias a la alza y a la baja o productos populares entre los autores de los weblogs.
Debemos pues, exigir el reconocimiento inmediato y la aplicación de todo tipo de indemnizaciones de acuerdo con baremos estrictamente humanos.