bar

(redireccionado de bares)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para bar

cantina

Sinónimos para bar

baro

Sinónimos

Ejemplos ?
Perdóname por no haberme tirado a los vicios de luciérnagas noctámbulas acompañándote en tus goces de cabaret en cabaret comprando putas ni en los bares del insulto a las proezas ni en cantinas donde bajan las podridas compraventas.
Hay otra ventana que es tan cordial como ésta, y es la ventana del paisaje del bar tirolés. En todos los bares "imitación Munich" un pintor humorista y genial ha pintado unas escenas de burgos tiroleses o suizos.
desgraciados. León Bares había venido a la República Argentina en 1872 y había establecido una pulpería en el campo. La competencia entonces era poca; vendía todo a los precios que quería, y en 1877, cuando el gobierno nacional vendió a 400 $ legua la inmensa extensión de la Pampa que iba a tratar de conquistar sobre los indios, pudo comprar cuatro leguas, un lote, diez mil hectáreas, sin perjudicar sus negocios.
No había vías de comunicación; pocos eran los que se atrevían a ir siquiera a verlas; y a los que de allá volvían, sobre todo los que no habían comprado, había que oírlos hablar de ellas: no eran más que pura arena, no servían para nada, muy secas, puros cañadones, puros médanos, puros salitrales, fachinales y pasto puna, y paja brava, y esto, y lo otro. León Bares archivó los títulos y los dejó olvidados.
León Bares, quien, antes, las hubiera quizá dado por quinientos legua, ya pidió dos mil; y como no tenía mayor apuro, pues sus negocios eran prósperos, no vendió.
De 1890 adelante, aumentó el interés por esos campos; hubo quien los arrendase; los ferrocarriles del Sur, del Oeste y del Pacífico ya los empezaban a cruzar en ciertas partes, y muchos lotes llegaron a valer hasta el exorbitante precio de veinte mil pesos legua, ocho pesos la hectárea, ¡cincuenta veces justo lo que al señor Bares le habían costado!
Aun en las ciudades donde han caído los juicios de 118 Dios como consecuencia de la transgresión, no hay señal de arrepentimiento. Los bares todavía están abiertos y se mantienen muchas tentaciones ante la gente.-Carta 268, Agosto 20, 1906.
Un dejo de desprecio vertido por una desdeñosa mueca era lo único que manifestaba ante los comentarios con los cuales lo asechaban amigos de ocasión encontrados en los bares de la zona rosa...
Cómo arrastrar a Drebber hasta esa casa era la difícil cuestión que ahora se me presentaba. »Mi hombre prosiguió calle abajo, entrando en uno o dos bares, y demorándose en el último casi media hora.
Encontré una gran dificultad en el prejuicio de muchos hombres, y tuve que explicarles cómo uno de los sectores más discriminados era la mujer, cómo se trataba de comerciar con su sexo, cómo en muchos lugares solicitaban la presencia de muchachas bonitas, sobre todo en los bares, para que allí la gente no fuese por la cerveza sino por las muchachas (APLAUSOS), cómo incluso esa era una idea arraigada en muchos hombres.
Los bares te entregan al "partido", que va a compartir hoy tu destino; Valparaíso esta bien habilitado, con muchos lugares para el delirio.
No se consideran espectáculos públicos los prestados en restaurantes, bares, cabarets, salones de fiesta o de baile y centros nocturnos.