barita


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para barita

baritina

Sinónimos

Ejemplos ?
Hierbas medicinales chinas silvestres son recolectadas y también son cultivadas. Los principales recursos minerales incluyen el aluminio, caliza, caolín, zinc, hierro, oro, carbón, y barita.
A la Plata pertenecían las minas de Casiano del Prado, la más importante por su explotación y producción, y la de Nuestra Señora de los Dolores. Todas las minas eran de blendas y galenas argentíferas, produciéndose plata, plomo y cinc e incluso barita.
En el cerro de las Mitras, así como en el cerro El Topo, en el cañón de la Huasteca y cerca de las grutas de García se llevan a cabo las explotaciones más grandes de caliza, misma que se utiliza en la industria del vidrio; también pequeños mineros, explotan la fosforita y la barita en el municipio de Galeana los cuales tienen como mercado a San Luis Potosí y a Petróleos Mexicanos.
Cuaternario (58.5%), Neógeno (21.4%), Terciario (17.1%), Cretácico (2.2%) y Paleógeno (0.2%) Suelo: aluvial (55.9%) y eólico (0.1%) Ígnea extrusiva: riolita-toba ácida (15.9%), basalto (14.8%), andesita (1.3%), toba ácida (0.5%), riolita (0.4%), traquita (0.2%), andesita-toba intermédia (0.2%) y toba intermédia (0.1%) Sedimentaria: conglomerado (7.4%), caliza (2.2%), volcanosedimentaria (0.2%) y lutita-arenisca (0.1%) Ígnea intrusiva: sienita (0.1%) Minas: hierro, barita y manganeso Calcisol (46.7%)...
Ciudad Mante es uno de los lugares más lindos de la región que cuenta con muchos rios extendidos a la pesca. La Minería está centrada en la extracción y explotación de fluorita, fosforita, barita y yeso.
Minería: Cuenta con yacimientos de oro, plata, plomo, cobre, zinc, mercurio, níquel y manganeso; y de los minerales no metálicos yacimientos de barita, asbesto, talco, calcita, yeso y cal.
En el ámbito internacional se presentaron condiciones desfavorables para el plomo y el zinc; subieron los precios de la plata y el azufre, y se mantuvieron estables los del cobre, mercurio, cadmio, bismuto, fluorita y barita.
El apoyo otorgado por el gobierno a los pequeños y medianos productores fluorita y barita, ha propiciado incrementos sostenidos en su producción.
Un formidable despliegue de botellas y tubos de ensayo, y el inconfundible y acre olor del ácido hidroclórico, me dijeron que se había pasado el día dedicado a las manipulaciones químicas a que era tan aficionado. -Qué, ¿lo resolvió usted? -le pregunté al entrar. -Sí. Era el bisulfato de barita. -¡No, no! ¡El misterio! -le grité.
Actualmente se consume en el país toda la de carbón, hierro y estaño y aumenta en forma sostenida la demanda interna de zinc, cobre, plomo, manganeso y barita.
Este lujo de erudición palabrera ó catálogo de productos locales, me trae á la memoria unos versos que dicen: En cierta obra de química leía el índice mi hijo:— Nitrato de potasio y de magnesio, nitrato de rubidio, nitrato de barita y de zirconio, nitrato de aluminio Pues si de nada trata, papá, díme ¿de qué trata este libro?
Recursos forestales: bakú, canelo, cedro, ceiba, indio desnudo, jobo, macho, pomarrosa, entre otros. Recursos minerales: arenas silíceas, barita, caliza, carbón, cobre, gas, petróleo y sal.