barnizar

(redireccionado de barnizados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para barnizar

embarnizar

Sinónimos

Sinónimos para barnizar

charolar

Sinónimos

Ejemplos ?
Se trata de una construcción de muros con postes o tablones de madera clavados en el suelo; los muros delimitaban un espacio y sostenían un techo. Para aumentar la durabilidad, los troncos eran barnizados con brea y colocados sobre una zanja rellena de grava.
Diseñada en bóveda, Porte Dauphine tiene la particularidad de conservar elementos originales modernistas, de los últimos de todo París: la estructura en metal fundido original en forma de raqueta (en raquette), una de las dos que quedan en París, la otra está en Abbesses su decoración original, con ladrillos barnizados de color crema (parte de la decoración experimental probada en 1900, antes de ser seleccionados a partir de entonces, el famoso azulejo blanco biselado).
Yu-Mu(en chino: ??), se identifica perfectamente con el olmo occidental y se subdivide en tres variedades: el propio Yu-Mu-olmo, Lao-yu-mu-viejo olmo y Nan Yu-mu -olmo del sur. Es la típica madera destinada a los muebles populares, tanto para ser barnizados o lacados.
La economía es hoy día eminentemente industrial, aunque conserva la elaboración de artesanía cerámica, famosa por sus barnizados.
“El barrio Americano” (hoy área del malecón): el origen de este barrio está en virtud del asentamiento de la administración monopolista de la United Fruit Company y de altos empleados, que caracteriza por su similitud a una vivienda norteamericana, las características principales se manifiestan en un conjunto de tipologías identificadas por la construcción sobre pilotes, hechas de madera, techo de zinc, con una amplia distribución físico – espacial en su interior, las paredes exteriores e interiores de doble forro, los pisos de madera eran entarimados y barnizados, las puertas y ventanas se encontraban protegidas por cristales y en otros casos por tela metálica, los exteriores son espacios abundantes, ambientados con áreas verdes y jardines.
Sus pinturas tienen como agentes colorantes la yema de huevo, aceite y agua, los cuales generan un acabado mate. Algunos elementos como los ojos y el cabello son barnizados para que tengan un brillo.
Con los primeros artesanos comenzó el trabajo con los materiales rústicos de la zona: la misma semilla de copinol y la madera de pino, cuyos dibujos eran pintados con témpera y posteriormente barnizados.
En las comunidades productoras de hojas de palma como Olinalá, los carpinteros locales desarrollan cajas, botes y otros elementos para ser barnizados.
La impresión puede efectuarse sobre gran número de sustratos, incluyendo papel, cartón y plástico, que pueden alimentarse por folios o mediante un rollo continuo. La rotativa imprime y además puede modificar el sustrato mediante troquelados, barnizados de sobreimpresión o relieve.
Ladrillos barnizados, revestimiento de suelos de cal coloreada con ocre rojo o suelos yesosos verde grisáceos, columnas pintadas y otras colgaduras engalanaban así de múltiples colores los interiores y exteriores de los palacios.
Por último, «todos los buenos caballos» son barnizados y enviados de Nusnäs para servir como un símbolo de Suecia al resto del mundo.
Los "conos" mudan las partes viejas de la flor pronto, así que no tienen la apariencia vellosa de los "conos" de muchas otras especies de Banksia. Los viejos conos son con frecuencia barnizados o cortados y usados en artesanía decorativa.
Brill & Co.” una flota de coches fúnebres y coches de acompañantes, siendo los de primera clase de un modelo diseñado al efecto, totalmente barnizados en negro y orlado en todo el contorno del techo con los clásicos penachos de luto de crin negra.
No se necesita ni pegamento ni ninguna otra sustancia más que la misma madera. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuviesen barnizados y los hace más densos que la madera original.
Porte Dauphine fue una de las primeras estaciones de la red y gracias a ello aún conserva parte de su diseño original con ladrillos barnizados de color crema que formaba parte de la decoración experimental probada en 1900 que luego se descartó para dar lugar al famoso azulejo blanco biselado.
En cambio, la producción cerámica no se extinguió, en particular en Atenas. Los vasos eran decorados con motivos barnizados de color negro brillante, descendiente de la Edad del Bronce.