barnizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para barnizar

embarnizar

Sinónimos

Sinónimos para barnizar

charolar

Sinónimos

Ejemplos ?
Esta pintura tiene una tonalidad translúcida de color marrón, y puede ser utilizada para saturar y barnizar la madera y protegerla de la intemperie.
Calles y Cárdenas respectivamente instauraron el corporativismo (fascismo) y las elecciones falsas (rituales carísimos e inútiles) para barnizar de democracia el régimen sin ley donde el presidente concentraba todos los poderes (un rey medieval).No estoy e acuerdo con este comentario.
própolis) son unas mezclas resinosas que obtienen las abejas de las yemas de los árboles, exudados de savia u otras fuentes vegetales y que luego procesan en la colmena como sellante de pequeños huecos (6 mm o menos), en ocasiones mezclado con cera y para barnizar todo el interior de la colmena.
En 1978, la LOM discutió la posibilidad de buscar su registro legal, dada la apertura política del régimen, pero su decisión fue oponerse a esta trampa para barnizar al régimen del PRI.
“Ars Vitraria” contiene 100 experimentos de Kunckel sobre calcinación, fundición y coloración de vidrios; 60 sobre la creación y pintado de loza al estilo holandez; y 50 sobre la formación de figuras de plata, entre otros. Hay recetas sobre cómo pintar vidrios amarillos a partir de sulfuro de plata y antimonio, cómo barnizar y sellar en cera, etc.
En 1615 cobró diversas cantidades de la iglesia de San Justo por pintar y barnizar el órgano y por la pintura del monumento de Semana Santa.
En este respecto, los colores de una témpera sin barnizar se asemejan al pastel, aunque el color depende de si se aplica un barniz.
própolis) son unas mezclas resinosas que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena como sellante de pequeños huecos (6 mm o menos), en ocasiones mezclado con cera y para barnizar todo el interior de la colmena.
Para ello se sumerge la maceta durante media hora en agua con vinagre y el acetato hace que recupere su color. Una vez seca se puede barnizar por fuera.
Se encola y clava sin problemas. Requiere tapaporos antes de barnizar o pintar. Se utiliza en carpintería de armar, sobre todo en construcciones pesadas.
Los egipcios ya emplearon los barnices en la decoración de sus tumbas, y los griegos como protección de la madera de sus barcos contra el poder corrosivo de las sales marinas, pero su origen parece más probable en la India, China o Japón (donde el arte de barnizar se ha datado medio milenio antes de Cristo y con certeza desde el siglo tercero, como una técnica de origen coreano).
Hatchi y Camie se unen a ellos para acompañarlos hasta la Isla Tritón, pero aseguran que primero tienen que barnizar el barco y deben ir al Archipiélago Sabaody para encontrar alguien que sepa hacerlo.