barquero

(redireccionado de barqueros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para barquero

batelero

Sinónimos

Ejemplos ?
Charles de Heraugiere fue designado gobernador de Breda; a los barqueros se le concedió una renta vitalicia y a los soldados holandeses participantes en el ataque, una medalla de oro.
El famoso cuadro de Repin, Burlaks en el Volga, que muestra el sufrimiento y la miseria de los barqueros en el Imperio ruso, se inspiró en esta canción.
El arzobispo de Canterbury ha tenido su residencia oficial en el Palacio de Lambeth desde el siglo XV. El pueblo era el hogar de numerosos barqueros que servían a la ciudad de Londres y a Westminster.
Este servicio era gratuito y funcionaba las 24 horas del día. Para que así fuera, había dos barqueros que trabajan en turnos de 24 horas.
Informes del distrito de Kansk (a 600 km del impacto), describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda de choque, mientras las casas temblaban y en los estantes los objetos de loza se rompían.
Además de los siete componentes de Les Luthiers que formaban parte del grupo por aquel entonces, se le sumaron un número de 20 músicos, más un coro de 30 personas.;Lado A Presentación El Alegre Cazador que Vuelve a su Casa con un Fuerte Dolor Acá (scherzo concertante, 1966) Conozca el Interior (chacarera del ácido lisérgico, 1967) El Polen Ya se Esparce por el Aire (canción levemente obscena, 1969) Cantata de la Planificación Familiar (cantata, 1971) Concerto Grosso alla Rústica (concerto grosso, 1971);Lado B Quinteto de Vientos (quinteto de vientos, 1971) Oí Gadóñaya (canción de los barqueros del Vólgota...
Es navegable para pequeñas embarcaciones en el curso por debajo de Black Canyon. La navegación en el cañón es en cualquier caso peligrosa y sólo recomendada para barqueros experimentados.
Su nombre en flamenco, como se ha citado anteriormente, significa "pequeño barquero" ya que acompañaba a los barqueros que transitaban por el canal de Flandes.
Los barqueros fueron un activo gremio que se llamaban también los hombres de la mar, e iban desde el vecino puerto de El Portal, pasando por Puerto Sta Mª, Cádiz capital y otros puntos de la bahía, siendo muy útiles estos barqueros para el entra y sale de mercancías en la ciudad, cuya principal actividad era el comercio y la pesca.
Tiene como sede la Ermita de San Telmo, la cual era muy frecuentada por los barqueros antes de salir a faenar para encomendarse al Señor, y al volver del trabajo, para agradecérselo.
Se dice que en el templo a la noche siempre había alguna luz, que vista a través de las claraboyas ejercía como un singular faro y orientaba a los barqueros.
11) (Tango) Quinteto de vientos (Quinteto de vientos) Bolero de Mastropiero (Boleró) Oda a la alegría gitana (Scherzo para solaz y esparcimiento) Los noticiarios cinematográficos (Suite - Oratorio) Oi Gadóñaya (Canción de los Barqueros del Vólgota) Calypso de las píldoras (Cantata) Todas las obras de este espectáculo, excepto Chanson de Les Luthiers y Oda a la alegría gitana tienen su versión discográfica.