barquillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para barquillo

canutillo

Sinónimos

Ejemplos ?
A su diestra, con plácido semblante, Zoylo estaba mil brindis repitiendo, Injuriando a Helicona a cada instante. El estilo jocoso fue exprimiendo Del barrio del Barquillo la agudeza, Con chistes de Manolos zahiriendo.
Entramos todos cuatro en el barco con dos marineros que le gobernaban, y llegando a la isleta, salimos en tierra, aguardando en el mismo barquillo los marineros para volvernos cuando fuese hora (que en esto fueron más dichosos que los demás).
No obstante se encuentra dentro del mismo el monte de La Alberca, estribación occidental de la sierra de Gredos, que alcanza más de 1400 metros, y el río Tormes, con el "Charcazo" en El Barquillo.
También otros platillos a considerar son: el pozole, el quesillo (queso Oaxaca), los tamales de hoja de plátano, los chapulines, el Tasajo, la Salchicha Oaxaqueña, los diversos dulces regionales (mamón, barquillo de lechecilla, cocada, merengue, entre otros), las nieves de Garrafa, el agua de Chilacayota, el chocolate, el Chocolateatole, los distintos tipos de panes: el pan de yema, el pan resobado, las hojaldras, pan de cazuela(pan relleno de chocolate), el pan amarillo, los molletes (pan con sabor a panela)y el mezcal, tanto de gusanito como el curado de ciruela, nanche (mezcal con cualquiera de estas frutas) Champurrado.
El barquillo, sin embargo, ha sido utilizado en todas las islas aunque hoy en día, su práctica está más extendida en Fuerteventura y Lanzarote, siendo en ésta última donde se celebró la regata más antigua que se conoce con motivo de las fiestas de San Ginés de 1904.
5º Lugar: René Urzúa y Alberto Alvarez en "Huimay" y "Maulero", 18 puntos. 6º Lugar: Hernán Cardemil y Rául Cáceres en "Barquillo" y "Duraznillo", 15 puntos.
Desde el 25 de marzo de 2009, con motivo de las obras de peatonalización de la calle Fuencarral y la Red de San Luis, la línea cambió su recorrido en el centro y su cabecera a la calle Barquillo esquina calle de Alcalá.
a Plaza del Rey (denominada anteriormente en el siglo XIX como Plaza del Almirante) es un espacio público ubicado en un lateral del primer tramo de la Gran Vía de Madrid. Está delimitada en uno de sus extremos por la calle Barquillo y la calle de las Infantas.
La denominación de plaza del Circo se debe a la existencia de un circo ecuestre y de saltimbanquis denominado Teatro Circo Paul (denominado también "Teatro de la Bolsa") fundado por Paul Laribeau y que se encontraba en la confluencia con la calle del Barquillo.
El 26 de septiembre de 1976, miembros de la organización mataron al estudiante de 21 años Carlos González Martínez, asistente a una manifestación en homenaje de los últimos ejecutados del franquismo. El suceso tuvo lugar en Madrid, en la calle Barquillo.
Esta señora era hija de Carlos Drake, conde de Vegamar, cubano y de ascendencia inglesa, que había muerto en 1909 y que fue propietario de otros muchos edificios en la calle del Barquillo.
Las comunidades que presentan una considerable abundancia poblacional son la lapa negra (Fissurella latimarginata), la lapa rosada (Fisurella cumingi), el cangrejo peludo (Cancer setosus), el chanque o tolina (Concholepas concholepas), el barquillo (Acanthopleura echinata), el cangrejo violáceo (Platixanthus orbigny) y, finalmente, los equinodermos como el erizo negro (Tetrapigus niger), estrella de mar (Stichaster striatus) y sol de mar (Heliaster helianthus).