barquillo

(redireccionado de barquillos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para barquillo

canutillo

Sinónimos

Ejemplos ?
Lo único que le faltaba al bienestar del viejo era un sorbito de té muy caliente, en delicada taza nipona, y se lo serví con las rôties de pan, retorcidas como barquillos de puro delgadas y sutiles.
Si se ofreciere decir quisiera aloja y barquillos, antes la buena cultosa reviente de sed que diga barquillos y aloja, dirá: traigan bibe y rumores de oblea; y si hubiere suplicaciones, llámelas preces volubles; y haga Dios lo que fuere servido, que aloja y vive para con Dios todo es uno, y así se platica en las casas de posadas.
Admita esta fineza; que en mí tiene un criado esa belleza; y ninguno más bien puede agradarle, porque tengo que darle; y haré que vayan, si es que no se enoja, por barquillos y aloja; que tampoco de balde no la quiero, yo quiero que me cueste mi dinero.
Con tal que no se llevasen a la guerra a su mozo, Marina no se quejaba; trabajaba lo mismo que una negra, frotaba sin descanso cubiertos, cazos y herradas, barría suelos y aporreaba muebles a fin de que todo reluciese como el oro, y no la castigasen quitándole su salida de los domingos en que la obsequiaba con cinco céntimos de barquillos el soldado.
2 El Señor Jehová juró por su santidad: He aquí, vienen días sobre vosotros en que os llevará en anzuelos, y á vuestros descendientes en barquillos de pescador.
Últimamente se está desarrollando mucho la industria alimentaria, con la producción de conservas de trufas y setas, turrones, barquillos, chocolate, "pan de almendras", y la producción de productos naturales (proteína vegetal) y de alimentos ecológicos.
Champurradas Pan dulce tipo galleta que se usa para acompañar el café o el chocolate Lenguas Palmeritas Chiquiadores En otros paíse se conocen como soletas o lenguas de gato Barquillos Tubos de pasta de harina azucarada de paredes muy delgadas, para acompañar con helado.
De las cremas heladas de tipo italiano las más difundidas son las que se sirven en cucurucho o en vasito (barquillos de masa delgada de harina tostada), siguiéndoles las cassatas (aquí tenemos otro criollismo de origen italiano: en Italia se denomina cassata a una especie de tarta, en cambio en Argentina es un tipo de postre helado), los sundaes, los "sandwiches" y "alfajores helados", o, en los casos de venta callejera los helados en "palito" y los "bombones helados".
Concretamente los niños de Argentina son muy aficionados a las golosinas dulces como los cubanitos (barquillos cilíndricos rellenos con dulce de leche), los caramelos -algunos han llegado a ser casi "folclóricos" como el Chuenga y el caramelo Media Hora (un caramelo saborizado anís, sin alcohol).
También tienen servicio del arce caliente con sabor artificial de jarabe de maíz, que se les hecha a los panqueques y a los barquillos.
Además, la dulcería de esa época incluía ciertas pastas de azúcar y harina como las pastillas de boca o las llamadas suplicaciones, que eran similares a los barquillos, estaban hechas de azúcar muy fina mezclada con harina, amasada, laminada, contada con un hierro especial y horneada.
Son característicos dulces típicos como enaceitaos, magdalenas, cocos, galletas de máquina, rosquillos de sartén y de bote, flores, barquillos, etc; y comidas como migas, gachas manchegas, galianos, pisto manchego, caldereta, tiznao y sus quesos de leche de oveja.