barrer

(redireccionado de barrían)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con barrían: baria
  • verbo

Sinónimos para barrer

escobar

desembarazar

Sinónimos

Ejemplos ?
El mucamo, un granuja picado de viruelas con delantal azul, me precedía, arrastrando el plumero, cuyas plumas desbarbadas barrían el suelo.
La casita, situada sobre la falda, era más cómoda que las chozas comunes de aquellos parajes: tenía una aseada salita con su pequeña alcoba, aparte de la diminuta cocina; además, un gallinero bien provisto, el patio muy limpio, adornado con dos o tres matitas de rosa a cuyo pie habían puesto largas guaduas hendidas y llenas de agua para que bebiesen los animales: varios pavos graves y orgullosamente satisfechos, barrían el suelo continuamente con las alas y marchaban por en medio de las prosaicas gallinas que no les hacían caso, o los miraban con cierto aire de burla; cinco o seis perros dormían todo el día cerca de la puerta de la casa y velaban toda la noche cuidando el haber de sus amos.
Los Tomé no tenían criada. Eran misóginos, y ellos mismos, entre compra y compra de objetos preciosos, se hacían el puchero y se barrían el cuarto.
Belzu a pie y espada en mano subía al través de la tromba de balas que venían de arriba y barrían a sus soldados, cuyos mutilados cuerpos rodaban a los precipicios que flanqueaban su camino.
Los mozos, soñolientos, barrían, limpiaban los bancos, deshacían las torres de sillas que había sobre las mesas, y se iban los más a dormir otra vez.
Estos ataban y desataban las cajas y las pasaban de un lado a otro. Barrían la cámara, sacudían y doblaban la ropa, tapicería, tapetes y alfombras y hacían todos los otros servicios manuales y lo que les estaba mandado por el que tenía las llaves y limpiaban los candeleros y brandones de plata, del servicio de la cámara.
Navegando en un día nublado cuando no se tiene idea de dónde está el sol, los vikingos escudriñaban el cielo con un cristal de espato de Islandia, rotándolo mientras barrían el horizonte en un círculo.
Varias fueron las causas que ocasionaron este estancamiento, entre ellas: la alta exigencia de tributos aplicados por la Corona Española, numerosos trastornos políticos, enfermedades tropicales, epidemias de cólera y la peste bubónica (la cuales materialmente barrían con pueblos enteros).
Hacia el Norte, en Saint Thomas, las condiciones empeoraban; vientos con fuerza de temporal (60 km/h) barrían la isla con una ráfaga de 110 km/h registrada a las 21:20 UTC.
(1999) The Great Stink of London: Sir Joseph Bazalgette and the Cleansing of the Victorian Metropolis Rebuscadores del lodo: barrían en el lodo del Támesis y otros ríos.
Atrás quedaban los tiempos pioneros en los que los actores no sólo salían al escenario sino que servían los cafés en la cafetería del teatro Am Halleschen Ufer y barrían el escenario mientras los tramoyistas participaban en las discusiones sobre el repertorio o el próximo estreno.
Los hombres barrían los palcos del teatro con sus binoculares de ópera, en busca de todo tipo de placeres visuales, más placentera aun por la naturaleza clandestina de esta actividad.