barra


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para barra

banda

Sinónimos

barrote

baguette

Sinónimos

barra de labios

de barra a barra

Sinónimos

  • de parte a parte
  • de extremo a extremo

Sinónimos para barra

afición

Ejemplos ?
Próximamente se iniciarán los caminos Cuernavaca - Oaxaca -Tuxtla Gutiérrez en el tramo Amayuca - Izúcar y el camino de San Luis - Torreón; de permitirlo las disponibilidades, se iniciarán el Costero del Pacífico, entre Barra de Navidad y Compostela, y el Fronterizo del Norte, entre Nuevo Laredo - Piedras Negras y Villa Acuña.
En llegando a Londres agitaré el reconocimiento de don Miguel como Cónsul, y lo agitaré con sumo empeño; pero, cualquiera que sea el resultado, me embarcaré en el paquete de octubre para Buenos Aires, dejando antes a Barra formalmente constituido Encargado de Negocios, si, como es probable, no es reconocido.
La dada a Barra da a entender como que antes de toda contestación se necesitase saber qué autoridad y en qué forma le nombra o al menos deja abierta la puerta para decir después de haber entorpecido y embromado algún tiempo que el diploma aparece expedido por una autoridad que el gobierno inglés hasta ahora no ha reconocido.
Quedaron terminadas carreteras tan importantes como la autopista México- Puebla, Durango- Mazatlán, Guadalajara- Zacatecas, San Luis- Torreón y Guadalajara- Barra de Navidad.
Así se construye la Paz, mientras no haya verdad, justicia y condena, no va a haber Paz y es mentira que esto haya sido caprichoso, hay muchos pronunciamientos de este congreso a lo largo de este tiempo, diputados de distintos bloques fueron pidiendo la verdad, es mentira que sea la primera vez que llevamos a jerarquía constitucional, que le tenemos que agradecer a Barra, esto de paso hablando.
Puede ser que mis temores sean ilusorios, y que al cabo el Ministerio concluya poniendo su exequátur; pero ellos son muy fundados, porque Gobierno que puede nombrar Cónsul, puede nombrar del mismísimo modo Ministro Plenipotenciario y Embajador; y si el Rey de Inglaterra pone al pie del diploma expedido a Barra...
Tras del espía y del soldado, se presentó el juez, con la consigna en el bolsillo. Los culpables comparecieron a responder de sus delitos ante la barra del despotismo.
Prosigue la construcción de 7 ferrocarriles: de los cuales los de Chihuahua - Pacífico, San Carlos - Villa Acuña, Achotal - Medias Aguas, han recibido fuerte impulso con el propósito de irlos utilizando lo antes posible; las otras líneas ferroviarias en que se han realizado trabajos son la de Michoacán al Pacífico, la de Durango - Mazatlán, la de Tuxpan - La Barra, y la de los Ferrocarriles Unidos de Yucatán.
Capitanes— Félix Antonio Vial, Gregorio Sandoval, José Antonio Fernandez, Antonio del Rio, José Maria de la Barra, José Maria Soto, Judas Tadeo Contreras, José Vicente, Francisco Sotomayor, Agustin Soto.
Nuestro Descartes aún no ha podido entrar en el rio debido a su gran calado; ya es hoy muy tarde para que sus lanchones crucen la barra; será necesario que un navío extranjero, inglés o alemán, dé alojamiento a nuestra colonia por algunas horas.
El tratado sobre imprescriptibilidad porque cuando estábamos con Juan Pablo Cafiero en la convención constituyente y allá hay otra convencional, lo que llevamos a jerarquía constitucional los tratados internacionales, Barra nos quiso sacar un montón de tratados, entre ellos los que están.
---- De la Barra, el trabajador de Porfirio Díaz, cerca de Taft, se ha dedicado a escribir para desvanecer la atmósfera de los enemigos de México pero refuta a Turner.