barrabasada


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barrabasada

Ejemplos ?
En el pueblo cundió una especie de somatén con asomos de rebeldía; pues se habló de levantar bandera y de venirse a paso de carga hasta Lima, convertir en picadillo al virrey y a su complaciente secretario, ahorcar al capitán Aguilar Belicia y hacer, en fin, barrabasada y media.
Esto de que contratemos con un menestral obra para día fijo, y que nos burle y deje en la estacada, es para hacer tirar los treinta dineros, y ahorcarse o cometer una barrabasada al mismísimo Job, que fue el padre maestro de la cachaza.
uadro tradicional de costumbres antiguas Existía en Lima hasta hace cincuenta años una asociación de mujeres todas garabateadas de arrugas y más pilongas que piojo de pobre, cuyo oficio era gimotear y echar lagrimones como garbanzos. ¡Vaya una profesión perra y barrabasada!
Puede usted comunicarle un secreto, en la seguridad que él lo embuchará más celosamente que una caja de hierro. Puede usted hacerle una barrabasada.
Saludo a William Pitt Zamba de hielo Batalla de Quilmes Chacarera del marques El pueblo se arremolina en la plaza pidiendo armas Chacarera del desconfiado El inglés observa con catalejo Parapetado en el fuerte el pueblo escucha Vidala de las armas rotas Barrabasada del prior El luto del pueblo Coplas que el pueblo cuchichea Carnavalito del conductor El pueblo se entera de que el enemigo está enterado El Río de la Plata desata la sudestada En las Chacras de Perdriel el pueblo enfrenta a los ingleses Balada del alemán Silencio y a navegar Himno del pueblo-angel Las cuitas de William Carr La gritería Cueca del triunfo final Resurrección del hombre del pueblo El espíritu de la obra está resumido en los dos temas iniciales...