barracón


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barracón

Ejemplos ?
Tal colegio, que funcionaba en un barracón rústico, tenía por finalidad la catequesis de los pueblos indígenas que vivían en la región.
Presenta dos fases constructivas. En la primera de ellas fue edificado un pequeño barracón para el alojamiento de tropa. Su planta estaba compuesta por cuatro módulos adosados, dotado cada uno de ellos de un pasillo de acceso, que servía además para el almacenaje de la impedimenta.
El 8 de octubre de 1880 don Edwin Heath la bautiza con el nombre de Barranca Colorada, unos años después la casa Braillard de Reyes y su gerente, Federico Bodo Claussen, informado del barracón envió a un súbdito alemán con una montería y recursos para dar con el barranco e instalar allí una factoría comercial, es así que recibe el nombre de La Cruz cuando don Máximo Henicke encuesta el 3 de mayo de 1884 a las 16:30 horas encontrando allí una tapera o casa pequeña instalada 2 años antes en 1.882 por Plácido Méndez.
Desde mediados del siglo XIX, los exploradores y navegantes solitarios del noroeste boliviano, que se adentraban en las soledades selváticas; conocían un barracón de más de 30 metros de altura, erguido y bendecido por la confluencia de dos colosos ríos, los que convirtieron a este municipio en el centro económico del norte del país.
También empieza a descubrir el sexo, sintiendo atracción por la mujer que le ha acogido en su barracón, aunque la joven en realidad está enferma y es despótica con el niño.
En la parte descrita en el anterior párrafo, observamos detalles importantes: en Lunghua, observamos a un joven matrimonio de ricos británicos (que acabarán acogiendo a Jim en su barracón en Suzhou Creek).
No obstante Stauffenberg debe continuar con su plan, activa la bomba, accede a la reunión, coloca el dispositivo, abandonando el barracón.
Durante una inspección sorpresa en el barracón estadounidense, Nagata descubre una pastilla de jabón suya que Jim le había robado para dársela a Basie.
Éste último recibe una severa paliza y, mientras está en la enfermería, los demás hombres del barracón le roban todas sus posesiones.
El primer campo de entrenamiento y competición fue un hermoso relleno de arenas que hubo al final de El Barracón, que estaba entre la vía del ferrocarril y el Cuadro Maderos, en el Galindo frente a Sestao, en los terrenos que en su día ocupara el llamado taller de fondos en lo que fue Factoría de Altos Hornos.
Capurganá, El Cielo, El Aguacate y La Mora. Peñaloza Barracón, Brazo Seco, Campo Difícil, Chidíma Neca, Nequita, Neca Arriba, Pescadito, Reinaldo y Pescadito.
Huelo, huelo sangre"). Escena 5 (Rondó) En el barracón, Wozzeck es incapaz de dormir. Llega el tambor mayor, ebrio, y saca a Wozzeck de la cama para luchar con él.