barrado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para barrado

abarrado

Sinónimos

Sinónimos para barrado

abarrado

Sinónimos

Ejemplos ?
Augusto Barrado y Carroggio Nació en Sevilla, en la calle de Tetuán, número 7, el 10 de diciembre de 1863. Estudió el Bachillerato, cursó la Facultad de Derecho en Salamanca y se licenció en 1891.
El primero fue mandado construir por Calixto Payáns, marqués de la Constancia y señor de Barrado, y se sitúa frente al campus de Plasencia, habiéndose usado en otro tiempo como recinto ferial.
y Clements Checklist 6.9, con las diferencias apuntadas más abajo, el presente género agrupa a las siguientes especies: Strix seloputo Horsfield, 1821 - cárabo de las pagodas; Strix ocellata (Lesson), 1839 - cárabo ocelado; Strix leptogrammica Temminck, 1832 - cárabo oriental; Strix aluco Linnaeus, 1758 - cárabo común, gurulla; Strix nivicolum (Blyth), 1845 - cárabo del Himalaya Strix butleri (Hume), 1878 - cárabo árabe; Strix omanensis Robb, van der Berg & Constantine, 2013 - cárabo omaní; Strix occidentalis (Xantus de Vesey), 1860 - cárabo californiano, búho moteado; Strix varia Barton, 1799 - cárabo norteamericano; Strix (varia) sartorii (Ridgway), 1874 - cárabo barrado mexicano...
Ermita de Sopetrán, donde se venera la patrona de Jarandilla, la Virgen de Sopetran, cuya decoración interior se debe a los entalladores y maestros retableros de Barrado, los Hermanos de la Inzera Velasco.
cheriway), y por tener la parte trasera del dorso pálida y con barrado oscuro (negruzco uniforme en C. cheriway). Ejemplares que muestran características intermedias son conocidos de una pequeña área de contacto entre ambas en el centro-norte de Brasil, pero la intergradación entre las dos especies es limitada en general.
A estos institutos asisten alumnos de municipios vecinos que no disponen de instituto o cuyo centro educativo sólo alcanza hasta la educación secundaria obligatoria, siendo los principales lugares de procedencia Aldehuela del Jerte, Barrado, Cabezabellosa, Cabrero, Casas del Castañar, Carcaboso, El Torno, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos, Valdeobispo y Villar de Plasencia.
A esta sustitución hubo que sumarle el intenso cruce con esas nuevas gallinas sobre todo para mejorar su rendimiento productivo, pero también con intenciones estéticas de mejorar el barrado, como el dañino cruce con la americana Plymouth Rock que al ser también una gallina barrada dio lugar a formas mestizas, con más volumen y peso, llegando a los 4 kilos los machos y 3 kilos las hembras.
plancus más extendido el barrado pectoral, por tener amarronadas y a menudo ligeramente moteado-barradas las escapulares (todas negruzcas en C.
Cauquén común: es un ave parecida a un ganso, de 54 cm y en el macho el plumaje es blanco, barrado de negro en dorso, flancos, cuello y la parte ventral.
Retablo lateral izquierdo de la Virgen del Coral Retablo de estilo neoclásico, en la cabecera de la nave izquierda o del evangelio, obra de Bartolomé Piña y Antonio Barrado del siglo XIX, consta de banco, un cuerpo y ático, está presidido por pintura mural de la virgen del Coral, de origen anónimo.
La hembra es marrón castaño, con ocre en la cabeza y la espalda y el pecho barrados de negro. Vientre barrado de blanco y negro. Las patas son amarillas.
Género Formicarius (formicarios) Formicario capirrojo, Formicarius colma Formicario cabecinegro, Formicarius nigricapillus Formicario enmascarado, Formicarius analis Formicario mexicano, Formicarius moniliger Sclater, PL, 1857 Formicario frentirrufo, Formicarius rufifrons Formicario pechirrufo, Formicarius rufipectus Género Chamaeza (tovacaes) Tovacá noble, Chamaeza nobilis Tovacá colicorto, Chamaeza campanisona (Lichtenstein, MHK, 1823) Tovacá colirrufo, Chamaeza ruficauda Tovacá turdino, Chamaeza turdina Tovacá críptico, Chamaeza meruloides Tovacá barrado, Chamaeza mollissima de Juana, E., del Hoyo, J., Fernández-Cruz, M., Ferrer, X., Sáez-Royuela, R.