Ejemplos ?
oseph-Nicolas Barbeau de Barran (Castelnau-d'Auzan, 1761 - Assens, 1816) fue un político francés, miembro de la Convención Nacional, en representación de la Casa durante los Cien Días.
En "Como cuesta" se compartió el trabajo de los bajistas tocando en la mitad de los temas Hector Nebuloni y en la otra Pedro Barran; mientras que la batería estuvo a cargo de Gabriel Leus.
En vez de una figura experimental normal, el Zoid vino con dos figuras sin pintar de Raven, un asentado y una situación. Todos barran dos marcos del kit se reutilizan del Genosaurer.
Badhan (también conocido como Barran, Baran) es un distrito en la región de Sanaag, Un territorio de la República de Somalilandia.
Ha publicado ensayos y poemas, crónicas y artículos en periódicos y revistas regionales, en los desaparecidos El Nacional y Diario del Caribe, La Libertad y El Heraldo.Ganador en 1988 del Primer Concurso de Poesía Regional Inédita, convocado por La Unión Nacional de Escritores, capítulo Barran quilla.
Entre los primeros compradores de lotes en el pueblo Leones encontramos a Fernando F. Igoillo, Adolfo Barran, Domingo Benvenuto, Saturio Izquierdo, etc.
De germinal a termidor del año II, estuvo compuesto por los 12 miembros siguientes: Jean-Pierre-André Amar. Joseph-Nicolas Barbeau du Barran.
El flanco occidental de la invasión sueca fue limpiado desde Stralsund, el cuál sirvió como la base para que las fuerzas suecas barran Rügen y la costa adyacente desde el 29 de marzo hasta junio de 1630.
Gers: Avensac, Barcelonne-du-Gers, Barran, Bassoues, Beaumarchés, Bretagne-d'Armagnac, Castéra-Verduzan, Cologne, Fleurance, Fourcès, Gimont, Jegun, Labastide-Savès, Lannepax, Marciac, Masseube, Mauvezin, Miélan, Mirande, Monguilhem, Montréal-du-Gers, Pavie, Plaisance, Saint-Clar, Sarrant, Seissan, Solomiac, Valence-sur-Baïse.
Vale por balde, cubo, caldero y lebrillo, siendo las tres primeras voces básicamente urbanas y la última de carácter rural. Covarrubias también recoge su posible origen arábigo: Algunos quieren sea arábigo, de «barran», que vale caldero.
El primero acabó con la rebaja de los impuestos, el segundo siendo ejecutados Donat y Barran, jefes de la rebelión, y el tercero concediéndose finalmente una amnistía general.
Al d o (ocasional y siempre como adjetivo, pero nunca como adverbio -en aragonés alto como adverbio significa "arriba" o "encima"-, tampoco alta o sus plurales), fraixen g o (verraco joven), presia g o (melocotón), barran g o (arroyo de montaña) o una que es muy particular en uso de este valle: cam b o (campo).
Entre ellos Pablo Karslian y Eduardo Rivas en comentarios y Juan Carlos Scelza, Jorge Muñoz, Alejandro Goñi, Oscar Belo, Carlos Bardakchian, Matias Vallejo, Jorge Alonso, Daniel Alonso y Adrian Barran en Simultaneo con Red Oro.
Apuntes para su estudio en el Río de la Plata (1810-1820), en Cuadernos del CLAEH, Nº 69 1996, La dimensión de lo privado en tiempos revolucionarios, en J.P. BARRAN, G.