barranca


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para barranca

Sinónimos para barranca

barranco

Sinónimos

Ejemplos ?
Unas leñadoras contaban haberle visto metido entre una barranca, arrodillado y compungido, dándose golpes de pecho con una mano de moler.
No había modo de entenderse. Castelhum subió hasta el obraje y vió el stock de madera en el campamento, sobre la barranca del Ñacanguazú al norte.
Cuando lleno de sí mismo descansaba el misterio. ¿ Fue precipicio? ¿ Barranca? ¿ Fue un ancho océano? No fue mundo inteligible ni mundo para entender, Porque era un oscuro como un mar sin algún rayo, No fue visto ni existía algún ojo para ver.
“De ningún modo, no queremos; solamente tú ve allá; no es posible perderse; ve solamente al borde del agua y llegarás al pie de una gran montaña donde resuena en el fondo de la barranca; vete, llega”, respondieron Maestro Mago, Brujito.
Por mucho que halagara nuestro nacionalismo la especie de que tuvima f oesía dramática, el buen sentido nos aconseja re- nunciáis á esa gloria, por más que, aparte Garcilaso, dos nota- bles americanistas modernos, Clemente Markham y Sebastián Barranca, se empeñen aún en sostenerla, sin que influyan en elJos, no los débiles argumentos por mí presentados de una maneror medio de nudos, se marcan la uni- dad, la decena, la centena y el millar.
Conversan allá en las sillas, Sentadas con los señores, Las señoras, como flores, Debajo de las sombrillas. Pero está con estos modos Tan serios, muy triste el mar: ¡Lo alegre es allá, al doblar, En la barranca de todos!
Cuando los muchachos aprendían a manejar y ya iban a El Pao, al terreno, manejaban el tanque, le perdían el miedo, porque en esos tanques tú tienes que aprender a cruzar ríos, eso no es nada más por una calle, tienes que cruzar ríos, meter el snorkel, prender los inyectores de aire, y vámonos para un río, a pasar por debajo, y tienes que aprender, llevas ahí 4 hombres más, 4 compañeros más. Y después te ponen a rodar por una barranca con un 40% de pendiente.
Los soldados del traidor Guajardo, parapetados en las alturas, en el llano, en la barranca, en todas partes, (cerca de mil hombres), descargaban sus fusiles sobre nosotros.
Habiendo terminado la Presa de Anzaldo se prosigue la construcción del túnel de Coyotes - San Jerónimo, que dará salida a la casi totalidad de las aguas del Río Churubusco hacia El Pedregal, mediante presas que se terminarán este año, así como el túnel que desviará sus aguas hacia la Barranca de Tacubaya, en donde se levanta una presa de la que ya está construído un túnel vertedor para desviar las aguas hacia el Tajo de Nochistongo, mediante el túnel Tacubaya - Minas de Arena - Tornillo, alejando estas aguas al canal de desviación del Consulado, y terminado esto se desviará completamente el Río de la Piedad fuera de la ciudad.
Los patrones y sus amigos acariciaron nuevamente al perro viejo y amarrando al coyote de las patas, lo colgaron de unas varas y lo dejaron en una barranca cercana, con el propósito de que al otro día habrían de pasearlo por la comarca.
Una noche ha leído el relato de una brillante operación militar y a la mañana siguiente la hace reproducir con sus tropas en el paraje más oportuno, cueste lo que cueste, que bien puede ocurrírsele representarse la hondonada de Waterloo sin que tenga reparo en hacer descrismar trescientos soldados en la barranca más próxima.
Ocupábanse entonces los mensú en la planchada, tumbando piezas entre inacabable gritería, que subía de punto cuando las mulas, impotentes para contener la alzaprima que bajaba de la altísima barranca a toda velocidad, rodaban una sobre otra dando tumbos, vigas, animales, carretas, todo bien mezclado.