barrancoso

(redireccionado de barrancosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para barrancoso

Ejemplos ?
Guardia Kakel Huincul (1815), Fuerte Independencia (1823), Fuerte Federación (1828), Fuerte de la Blanca Grande (1828), Fortaleza Protectora Argentina (1828), Fuerte Cruz de Guerra (25 de mayo) (1828), Fuerte del Arroyo Azul (1832), Fortín Colorado (1833), Fortín Mulitas (1836), Fortín Chañar (1850), Fortín Esperanza (1854), Fortín Barrancosa (Coronel Otamendi...
El topónimo Ostuma significa "Donde hay barrancos o donde hay cuevas", "Las cinco barrancas", o "Las cinco cuevas", como probable alusión "a la naturaleza barrancosa del terreno en que fue fundada".
El borde costero consta hacia el norte de superficie barrancosa y abundancia de pedregullo, hacia el sur la geología cambia mostrando áreas de bañados y lagunas con terrenos bajos y anegadizos.
A partir de la ciudad de Santa Fe, la margen barrancosa es la derecha y la baja y anegadiza, la izquierda, en territorio de la provincia de Entre Ríos.
-Pero no importa -le dijo-. Vuelva usted a su casa para no darles sospechas, y, a la madrugadita, nos viene a buscar a La Barrancosa, donde haremos noche.
La costa oriental también es barrancosa y en ella se forman algunos surgideros, tales como el Surgidero del Este y el Surgidero Pinto y en su costa SE la caleta Rompientes.
Complejo Hidroeléctrico La Barrancosa-Cóndor Cliff El Chaltén Lago del Desierto Disputa de la laguna del Desierto Coordenadas del río de las Vueltas a su paso por El Chaltén.
Se clausuraron varios ramales en el interior de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos toda la línea del ex FC Rosario a Puerto Belgrano, también se clausuraron y levantaron la vía de Nueva Roma a Villa Iris, de Chas a Ayacucho, de Azul a Empalme Cerro Chato en Tandil, de Arroyo de los Huesos a Chillar, de Empalme La Barrancosa a San Enrique, de Alfredo Fortabat (desvío Cacique) a Defferrari y de ésta a Dorrego pasando por Copetonas.
El Mangrullo La Barrancosa La Campana La Mascota La Razón La Margarita Esther Emiliano Reynoso Saladillo Norte José Ramón Sojo San Blas Gobernador Ortiz de Rosas San Benito • RN 205 • RP 51: a 5 km de Saladillo • RP 63: Saladillo a Las Flores; empalma con RN 3 a 80 km • RP 215: Saladillo a Polvaredas (no hay traza a Monte) FCGR: de y a Plaza Constitución Buenos Aires, Temperley, Cañuelas, Uribelarrea, Empalme Lobos, Lobos, Salvador María, Roque Pérez, Del Carril, Cazón, Saladillo.
A principios del siglo XIX, en el paraje próximo a la laguna La Barrancosa (en la zona de Bragado) se asentaron las tribus lideradas por Melinao y Coñequir.
Real Orden de Damas Nobles de la Reina María Luisa Protocolo de toma de posesión Interesante artículo sobre las primeras damas nobles Categorías: Orden de las Damas Nobles de la Reina María Luisa España en 1792 Reinado de Carlos IV Colonia Santa Lucía Estancia La Barrancosa Colonia Trofee Colonia Morgan 17 de agosto de 2006 Las tierras eran de los aucas o araucanos, que incursionaban desde la cordillera a lo largo del Río Quinto, cazando la fauna de ésta zona siglo XVIII, época del Virreinato del Río de la Plata, los Pampas, ya a caballo contaban con ganado cimarrón para el sustento.
Otros cursos de agua son los arroyos Santa catalina, Videla y Las Cortaderas.Hay importantes lagunas como:La Barrancosa, Burgos, San Luis, Los Ranqueles, La Mostaza, del Chillar, entre otras.