barrancoso

(redireccionado de barrancosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para barrancoso

Ejemplos ?
Contrajo matrimonio en Tacna, República de Chile (bajo ocupación del Ejército de Chile), el 6.III.1892, con Doña Teresa Bañados y Molina, de la que tuvo descendencia. Son tierras altas y barrancosas.
Se abre en el ángulo sur del seno Magdalena en el estrecho de Magallanes entre la punta Anxious de la isla Grande de Tierra del Fuego y el monte Vernal de la isla Capitán Aracena. Se extiende por 20 millas en dirección general sur entre tierras elevadas y barrancosas.
A comienzos del siglo XXI este pueblo prácticamente había desaparecido a causa de las emigraciones y sedentarización propiciadas por los misioneros a principios del siglo XX y de las muertes por enfermedades y asesinato que se produjeron luego del contacto con cazadores de lobos marinos y otras gentes llegadas a su territorio. Son una sucesión de tierras altas y barrancosas con numerosas cumbres y promontorios muy parecidos entre sí.
Solo dá paso en el invierno, pues en verano está siempre lleno y muy profundo: los indios lo pasan en balsas de sauce. Sus costas son poco barrancosas, y pobladas en lo general de árboles de sauce colorado y blanco.
22º Otrosí, dijeron que por cuanto las calles de esta ciudad están robadas(1), barrancosas y tales que con gran trabajo e dificultad se pueden andar por ella a pie ni a caballo...