barranquera


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barranquera

Ejemplos ?
Con la categoría de Zona Arqueológica fue declarada en 2005 una zona costera próxima al enclave de La Barranquera, con restos arqueológicos de la cultura guanche como cuevas sepulcrales y de habitación, un conchero disperso y un área de taller con material lítico y cerámico.
En autobús —guagua— queda conectado mediante las siguientes líneas de TITSA: Casa Rural Finca Garimba Casa Rural Los Tilos Hotel Rural Costa Salada Instituto Canario de Investigaciones Agrarias Museo de Antropología de Tenerife Casa de Carta (BIC) Zona Arqueológica de La Barranquera (BIC)
Anegado hoy por pantano de la Toba el lugar por donde se atravesaba el Júcar mediante un pontón, se hace necesario prolongar la identidad cañada/carretera otro par de Km para acabar disociándose cuando, aprovechando el firma que origina el muro del embalse, puede cruzarse la corriente, enfilando hacia Fuente del Prado para saltar el arroyo del Boquerón, adonde desagua uan barranquera...
Canción para mi niño hachero 9. Chúcaro 10. Canción para un deseo 11. La barranquera 12. Kakuy 13. Alma de rezabaile 14. Tata Nachi 15.
Otra versión afirma que en el lugar existía desde mediados del siglo pasado una barraca, o sea un depósito de pieles y cueros que previamente secados y salados se acumulaban allí para su posterior comercialización. Los primeros pobladores se habrían referido entonces al lugar como la barranquera.
Otros cauces importantes son la barranquera de la Breña, la hoya de las Limeras, la barranquera de los Lavaderos, el barranco Guirriel y el barranco de San Nicolás.
La devoción por la "la Barranquera", nombre que se le otorga popularmente a la imagen, ha logrado cruzar fronteras y consigue que cada año miles y miles de personas se den encuentro en la localidad para disfrutar de un día de campo.
A veces intenta apoderarse del nido de otras aves en cavidades o espacios cerrados, como los aviones, las golondrinas común y barranquera o el abejaruco europeo.
ciris), correcaminos (Geococcyx velox), cuicinga (Philortyx fasciatus), chereca o urraca azul (Cyanocorax sanblasianus), chachalaca (Orthalis vetulapoliocephala), halconcillo o gavilan cuijero (Falco sparverius), paloma huilota o habanera o llanera (Zenaida macroura), paloma alas blancas (Zenaida asiatica), paloma barranquera o suelera (Leptotila verreauxi), tinguis (Tringa platyrhynchas), perdiz o chiviscoyo (Cyrtonyx montezumae), queleles (Polyborus plancus cheriway), saltapared (Uropsila leucogastra), tapacaminos (Chordeiles acutipennis y Caprimulgus ridgwayi), ticúz (Crotophaga sulcirostris), toldito (Agelaius phoeniceus, Molothrus aeneus, M.
Zona Arqueológica La Barranquera Arquitectónico e Histórico Casco antiguo Iglesia de la Concepción Catedral de San Cristóbal de La Laguna Convento de Santa Catalina de Siena Convento de las monjas Claras Iglesia de Santo Domingo de Guzmán Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna Casa Salazar Artístico...
a golondrina barranquera (Pygochelidon cyanoleuca), es una especie de ave paseriforme de la familia de las golondrinas (Hirundinidae), que anida desde el sur de Nicaragua hasta América del Sur, excepto en los desiertos y la cuenca del Amazonas.
Baird, 1865 Golondrina caribeña — Progne dominicensis (Gmelin, 1789) Golondrina sinaloense — Progne sinaloae Nelson, 1898 Golondrina pechigrís — Progne chalybea (Gmelin, 1789) Golondrina de Galápagos — Progne modesta Gould, 1839 Golondrina peruana — Progne murphyi Chapman, 1925 Golondrina sureña — Progne elegans Baird, SF, 1865 Golondrina ventriparda — Notiochelidon murina (Cassin, 1853) Golondrina barranquera — Notiochelidon cyanoleuca (Vieillot...
Siguieron desfilando, Santa Elena, la Paz, Esquina, Mal-abrigo, Goya, La Valle, Bella vista, El Pedrado, Barranquera, Corriente...