barranquera

(redireccionado de barranqueras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barranquera

Ejemplos ?
Pero esta suavidad, a su vez, contrasta fuertemente con la brusquedad y el escarpado de gran belleza de los cortados y barranqueras de su sector más oriental.
Sus plazoletas son lugar de reuniones y esparcimiento, ideal para caminar y practicar gimnasia al aire libre. Av. 9 de Julio (orientación SE): se comunica con la ciudad portuaria de Barranqueras. Av.
En la Provincia de Córdoba, se abrió la línea de San Francisco a Villa María el 30 de abril de 1904 y el ramal que desde pozo del Molle se dirigía a la Ciudad de Córdoba, el cual quedó habilitado hasta Carrilobo, el 11 de septiembre de 1907, mes y año en que se habilitó, el día 20, en territorio de la Gobernación del Chaco, la prolongación de su línea, desde La Sabana hasta Barranqueras.
on Orione Atletic Club es una institución deportiva de la ciudad de Barranqueras, Provincia del Chaco, Argentina; su principal actividad es el fútbol, siendo uno de los clubes más reconocidos de la provincia.
Constituye una rampa de fuerte pendiente que desde la crestería del Valle de El Golfo desciende hasta el mar; esta ladera está profusamente incidida por una red de barranqueras dispuestas radialmente a la línea de cumbres.
Ferrocarril de Comodoro Rivadavia (208,2 km): de Comodoro Rivadavia a Colonia Sarmiento Ferrocarril de Puerto Deseado (286,4 km): de Puerto Deseado a Colonia Las Heras Ferrocarril Central Norte Argentino (7500 km): Ferrocarril Central Norte (4961 km): Sección Norte (2610km): de Tucumán a Salta y Jujuy con ramales de Embarcación a Formosa y de Metán a Presidencia Roque Saenz Peña y conexiones a Bolivia y Chile Sección Sur (2350 km): de Tucumán a Santa Fe, con un ramal de Quimilí a Barranqueras.
Ubicada en la vera de la RN 9 y RN 34, que desde Rosario (Santa Fe) llega hasta el límite con Bolivia y del Ferrocarril General Belgrano, que su red troncal y ramales la conectan con el sur boliviano, con el norte chileno y con el Puerto Barranqueras (Chaco) sobre el Río Paraná, hacia el este.
Con el correr de los años, ante el avance de DON ORIONE y el entusiasmo de la comunidad, estos jóvenes con el respaldo de las personas más distinguidas de Barranqueras deciden fundar un Club Social y Deportivo, así el 2 de junio de 1946 nace el CLUB ATLETICO DON ORIONE, cuyo primer Presidente fue el Dr.
Otra vez volvería la vieja dupla quien fuera campeón en años anteriores en el portuario en el apertura 2009, apertura y oficial 2013, Miguel Duarte y Fernando Mejias, Mientras tanto clasificado ya a los play offs defendería su título nuevamente pero caería en semifinales contra Fontana en dos partidos, en el 1er partido Fontana en la ciudad del Abrazo Cordial se llevaría por 2 a 0 con dos goles de Pablo Silva mientras que la vuelta se jugó en Barranqueras donde el equipo Local salio vencedor ganando 2 a 1 donde empezó ganando el equipo visitante con gol de Rodrigo Martínez mientras que empataría el partido Alberto Paladino para el local y nuevamente para el elenco de Barranqueras Juan Acevedo...
Al mismo tiempo, la cercanía entre la ciudad de Barranqueras con el estadio de Chaco For Ever, da origen al clásico interurbano más importante de la Provincia del Chaco, entre Orione y For Ever.
La iniciativa surgió el 29 de agosto de 1942, cuando unos jóvenes entusiastas de la Acción Católica, liderados por el Padre Juan Ibertoski, fueron convocados para integrar un equipo que represente a la Parroquia “la Inmaculada Concepción” de Barranqueras Chaco en un partido de fútbol a realizarse en Itatí Corrientes.
Son 1.435 kilómetros de vía que parten desde Timbues, Rosario, el puerto cerealero más grande del mundo, llegan a Avia Terai, Chaco, de ahí a Barranqueras, también en Chaco, que es otro puerto muy importante sobre la Hidrovía, y de ahí van a la Terminal C-12 de Salta, prácticamente llegan hasta Bolivia, con lo cual se constituye en un punto nodal en el transporte de carga y también en la posibilidad de hacer el Plan Agroalimentario 20-20, porque si llegamos a las toneladas que tenemos pensado es imposible hacerlo en camiones porque sería una fila larga de acá a la China.