barrer

(redireccionado de barren)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para barrer

escobar

desembarazar

Sinónimos

Ejemplos ?
Con todo, refiere que a la mujer, después del parto, la ponen tres dioses de centinela, para que de noche no entre el dios Silvano y la cause alguna molestia; que para significar estos guardas, tres hombres, por la noche, visitan y rondan los umbrales de la casa, y que primeramente hieren el umbral con un hacha, después le golpean con mazo y mano de mortero, y, por último, le barren con unas escobas...
Ya vendrán, hija del alma, ya vendrán, hija querida, los nublados de la vida que fingen mentida calma; ya vendrán con su misterioso afán, con su efervescencia ruda las tormentas de la duda que barren las ilusiones, que destiñen los matices y remueven las raíces de la fe en los corazones.
Amainamos velas y echamos mano al remo sin perder momento; los marineros baten la espuma a fuerza de puños y barren las cerúleas ondas; las playas de las Estrofadas me reciben las primeras, libertado del mar.
El bondadoso Eneas los consuela con palabras amigas y los recomienda llorando a su pariente Acestes; luego manda inmolar tres becerros a Erix y una cordera a las Tempestades, y que todas las naves por su orden desaten los cables, mientras que él, ceñida la frente de una corona de hojas de olivo, en pie sobre la proa de su nave, con una copa en la mano, arroja a las saladas olas las entrañas de las víctimas y el vino de las libaciones. Un viento de popa impele las naves; los remeros baten el mar a porfía y barren las líquidas llanuras.
Clavo en las puertas del templo un escudo de cóncavo bronce, antiguo arreo del grande Abante, y esculpo en él esta inscripción: Eneas arrebató este trofeo a los Griegos vencedores; en seguida mando a los remeros dejar el puerto y tomar asiento en sus bancos; ellos a porfía baten con los remos las aguas y barren la mar.
Dan naipes limpios, barren y riegan la sala, convidan con el traguillo de buen vino con el bocadillo de conserva a los desmayones, piden silencio y quietud, y que ninguno jure, por amor de Dios, porque en haciéndolo cerrará su puerta; prestan dinero sobre prendas, las cuales vuelven con hilete o logro.
-Lo sé; pero ¡adentro! Alejémonos de todos estos que barren el mar. Y la barca, en vez de ir tras las otras, que seguían la costa, continuó con la proa mar adentro.
El 18 de mayo, Washington envió a Lafayette con una fuerza de 2,200 hombres para reconocimiento cerca de Barren Hill, Pensilvania.
Los tifones del noroeste barren regularmente las islas desde julio a octubre, aunque las precipitaciones más importantes se producen a desde agosto hasta noviembre.
Estos fueron Eyre en 1976, Rotamah Island en 1979, Barren Tierras en 1982, y Broome en 1988, más tarde el énfasis pasó de la creación de centros de campo a la compra de propiedades grandes como la conservación del hábitat, con la adquisición de Gluepot Reserva en 1997 y Newhaven Reserva en 2000.
El anacronópete, una caja enorme de hierro fundido, navega gracias a la electricidad, que mueve cuatro grandes cucharas mecánicas para desplazarse, además de otra maquinaria que incluye la producción del fluido García, que hace que los pasajeros no rejuvenezcan cuando viajan hacia atrás en el tiempo. La máquina también incluye toda clase de comodidades en su interior y, entre otras maravillas, escobas que barren solas.
Esto depende de si, por ejemplo, el chat está muy animado y se envían muchos mensajes cuando ocurre el lag, y después de un rato, si hay una gran cantidad de éstos que quedaron "en suspenso", al salir barren con los mensajes anteriores, pero si el chat esta algo inactivo y ocurre el lag, los nuevos mensajes salientes no interfieren con los anteriores pues por ser pocos solamente empujan a los anteriores, pero no los barren haciendo que se pierdan al normalizarse el problema.