barrenar

(redireccionado de barrenas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para barrenar

Sinónimos para barrenar

Ejemplos ?
Estas barrenas pueden ser impulsadas manualmente o gracias a un motor, sea eléctrico o tradicional (instalado en un tractor o propio).
Se emplean tres barrenos de diferentes calibres: El denominado de joracar, que se emplea para hacer las tres barrenas primeras en la parte inferior de la casa, una en el centro y las otras dos a los lados.
Con el avión volando, meter motor suavemente recuperando altura. Para la recuperación de los distintos tipos de barrenas, véase Barrena.
Desde finales del siglo XIX y durante el primer tercio del XX, el oficio de barrenador era muy común en las explotaciones mineras, donde era necesario perforar la roca mediante barrenas (barras de acero de unos 2 metros de longitud y varios kilos de peso) para introducir los explosivos que después de hacían estallar en voladuras controladas y así poder extraer la rocas que contenían el mineral de hierro.
Txinga erute: llevar pesos, uno en cada mano, representando las vasijas de las lecheras. Concursos de barrenadores: hacer barrenas en bloques de piedra con una barra metálica.
Las actitudes anormales básicas y principales que pueden tener lugar en los aviones, tanto de un modo accidental como intencionado son: Pérdidas Barrenas Posiciones invertidas Posiciones de morro alto Posiciones de morro bajo Actitudes con más de 90º de alabeo Posiciones verticales y descendentes Estas posiciones pueden ser causadas por diversos motivos, entre ellos: Turbulencia de estela Turbulencia en aire claro Desorientación espacial Tormentas y chubascos Los efectos del viento en las regiones montañosas El rebufo de la hélice El cruce de mandos La pérdida no depende de la velocidad, solamente del ángulo de ataque y por tanto, de la posición de la palanca (área de ángulo de ataque crítico).
Para entender mejor su funcionamiento vamos a exponer un ejemplo: Imaginemos que tenemos un avión 3D, con el que queremos hacer maniobras 3D, como torquerolls o barrenas planas, pero también queremos hacer maniobras suaves, como toneles lentos o amplios loopings con la máxima precisión posible.
El programa Skycatcher es una parte importante de nuestra estrategia." El modelo de producción final del 162 incorporaba un ala más delgada y cambios adicionales en la cola, incluyendo el paral vertical y una aleta ventral que hacían al avión más resistente a entrar en barrenas.
Posteriores investigaciones aconsejaron la adopción de un ala modificada con largas ranuras fijas de borde de ataque que pusieron al avión prácticamente a salvo de las barrenas indeseadas, pero no solucionaron sus problemas de pérdida.
Los pilotos de cazas alemanes evitaban una pelea al ejecutar la primera mitad de un giro en S (Split S) y continuar en barrenas de giro (steep dive) porque sabían que los Lightnings evitarían seguirlos.
Desde finales del siglo XIX y durante el primer tercio del XX, el oficio de barrenador era muy común en las explotaciones mineras, donde era necesario perforar la roca mediante barrenas (barras de acero de unos 2 metros de longitud y varios kilos de peso) para introducir los explosivos que después se hacían estallar en voladuras controladas y así poder extraer la rocas que contenían el mineral de hierro.
dijo, ¡se pierde demasiado tiempo! Después volvió a empezar: «¡Es que tiene unos ojos que penetran en el corazón como barrenas! ¡Y ese cutis pálido!...