barreno


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para barreno

barrena

Sinónimos

Sinónimos para barreno

agujero

Ejemplos ?
Alcalde: Juan Ramón Fernández Barreno (Agrupación de electores Vecinos por el Atazar) 1 Teniente de alcalde: Saverio Cannito (Agrupación de electores Vecinos por el Atazar) 2 Concejal: Juan Pablo Lozano García (PSOE) Atazar
Los tipos de Barreno más utilizados son: Edelman: Es el tipo de barreno más usado para suelos. El diseño típico de esta barrena permite un mínimo de fricción durante la penetración en el suelo y poco esfuerzo para retirarlo.
Las puntas de corte son agudas y curvadas hacia fuera, lo que permite un diámetro de corte un poco mayor que el del cuerpo de la barrena. Barreno espiral: Esta barrena opera como un saca corchos, y no extrae el suelo.
Barrena para suelos blandos: Este tipo especial de barreno Edelman tiene un cuerpo alargado susceptible a la torsión y se debe utilizar solamente para muestreo de suelos muy blandos.
8 años después, comenzó la venta masiva de cosechadoras equipadas con sus diseños bajo el nombre de 'Versatile', los cuales se transformaron en el modelo base usados en las cosechadoras modernas. Un Barreno también puede ser usado para cavar pozos en la instalación de postes.
Debido a una explosión de un barreno, apareció una entrada a una cavidad que se correspondía con una de las salas de la cueva de Maltravieso.
n barreno es un dispositivo o herramienta utilizado para realizar agujeros o pozos cilíndricos extrayendo el material sólido perforado (ver Tornillo de Arquímedes) por medio de un tornillo helicoidal rotatorio.
Video Cuplé PRELIMINARES -LOS HIJOS DEL TIO SAM- Los Catorce y Medio; Rafael Carretero Pardo-Huelva. Video -LOS MOSQUITEROS- La Máscara; Pablo Barreno Pérez de Guzmán -Huelva.
Esta hermosa gruta fue descubierta fortuitamente en 1957 al hacer explosión un barreno de la cantera de dolomita contigua, poniendo al descubierto una cueva que había estado oculta durante miles de años.
Levantéme muy quedito y, habiendo en el día pensado lo que había de hacer y dejado un cuchillo viejo que por allí andaba en parte do le hallase, voyme al triste arcaz, y por do había mirado tener menos defensa le acometí con el cuchillo, que a manera de barreno dél usé.
-Pos bien, señó Casimiro, lo que pasa: yo, al ver lo poquitillo que vi, perdí el habla, y ella se comió la partía, y la verdá es que yo lo que jice no sé, pero lo cierto es que la gachí me sortó un guantazo que sonó como un barreno, y que yo, sin jacer caso del bofetón, empecé a darme besos y más besos en la parma de la mano.
Hecho esto y habiendo dado un barreno al bajel de Hazán, favoreciéndoles un levante fresco que parecía que llamaba las velas para entregarse en ellas, se las dieron, y en breves horas perdieron de vista al bajel del cadí, el cual, con lágrimas en los ojos, estaba mirando cómo se llevaban los vientos su hacienda, su gusto, su mujer y su alma.