barreno

(redireccionado de barrenos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para barreno

barrena

Sinónimos

Sinónimos para barreno

agujero

Ejemplos ?
Los plomeros usan destapadores mecánicos flexibles basados en estos tornillos para remover obstrucciones de los caños. Barrenos de mano también pueden ser usados en tareas de jardín Son usados en construcción para cavar hoyos que serán ocupados por pilares de cimentación profunda.
Las extremidades muy agudas de la barrena clavan con un cierto ángulo hacia abajo, lo que le permite atravesar el suelo fácilmente. Barrenos para Suelos Pedregosos: Para suelos con gran contenido de grava, está construida en acero duro forjado en curva.
La estancia también la había dotado con herramientas de diversas clases: azadones, hachas, azuelas, barrenos y gubias, que totalizaban: 14 aperos o piezas menores de labranza.
Para obtener estas muestras se usan barrenos helicoidales que son como sacacorchos en espirales y los pasteadores que son como dos palas muy cerradas en la parte baja las cuales tienen un agarre en forma de T.
Junto con Rafael Dávalos preparó la fortificación de la ciudad dirigiendo la fundición de cañones y la apertura de barrenos en el mineral de Marfil.
eccano es un sistema de construcción de modelos consistente en piezas de diversos tamaños, forma y color construidas en metal con filas de barrenos (agujeros) para sujetarlas a otras piezas por medio de tornillos.
Coautores Jorge Zambra, Alfonso Sanguinetti Mulet, Francisco Ríos Cortés y Luis Hormazábal Godoy). 1997 - Concierto de Barrenos. Reseña minera del Huasco (investigación) Vallenar, Nidal de Ruiseñores Además de su labor como poeta e historiador, se ha destacado con una prolongada labor artística.
Las especies en Picinae son llamadas carpinteros y pájaros carpinteros en América hispana, y picos, pitos, picamaderos, 'picos barrenos y picos carpinteros en España.
1989 - Primera mención honrosa certamen poético Centenario de Vallenar, Municipalidad de Vallenar. 1989 - Premiado en concurso literario Bicentenario de Vallenar con el trabajo Concierto de Barrenos.
Para terminar el vaciado de la casa, en su parte inferior, se coloca la albarca en el taller, especie de caballete de madera, ya descrito, con el fin de poder disponer libremente de las dos manos para manejar los barrenos y la legra.
Tiende a mejorar la economía minera en toda la Nueva España debido a la revolución minera colonial, por la introducción al Virreinato de la técnica alemana de hacer tiros y tumbes de mineral por medio de la pólvora en barrenos dentro de las minas, esta técnica llegó a Zacualpan en 1761, la producción fue tan abundante que se tuvieron que modificar las instalaciones metalúgicas llamado proceso de patio.
Se emplean tres barrenos de diferentes calibres: El denominado de joracar, que se emplea para hacer las tres barrenas primeras en la parte inferior de la casa, una en el centro y las otras dos a los lados.