barrer


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para barrer

escobar

desembarazar

Sinónimos

Ejemplos ?
El mismo requisito ha sido necesario para que entre nosotros se haya envenenado con ácido fénico a los enfermos, y se le haya abierto el vientre, creyéndolo ocupado por un tumor, a una mujer encinta. ¡Qué lentitud en barrer esos restos sacramentales de un pasado teológico!
«Cuando quedé solo, y demasiado viejo para seguir trabajando en las rudas faenas del campo, sabiendo por otra parte que ya se acercaba la colonización para barrer de esos campos los últimos restos de los pobladores primitivos, abandoné la choza demasiado ruinosa para que la pudiese componer, y dejé que se volviese tapera.
Este partido democrático, el cual es más peligroso para los trabajadores que lo fue el partido liberal, está integrado por los siguientes elementos: Por los miembros más progresivos de la alta burguesía, cuya misión es barrer todos los residuos de feudalismo y absolutismo; Por la pequeña burguesía democrático-constitucional, cuyo principal objeto es establecer una federación democrática de los Estados alemanes, y Por la pequeña burguesía republicana, cuyo ideal es transformar Alemania en una especie de República suiza.
Este medio de cambio posee una tendencia natural a disminuir gradualmente el valor y el uso del dinero, hasta finalmente liquidarlo y, por consiguiente, para barrer toda la masa aplastante de fraude, iniquidad, crueldad, corrupción e imposición que se construyen sobre él.
En un país como Alemania, donde hay tantas reminiscencias medievales que barrer y tanta local y provincial obstinación que quebrantar, por ninguna circunstancia puede permitirse que ciudades y provincias opongan obstáculos a la actividad revolucionaria que necesita emanar del centro.
CUENTOS DEL ANTIGUO ANÁHUAC III Cuando las madrecitas de PAPÁLOTL terminaron de arrullarlo, su madre, su abuela, su nana, se fueron muy tranquilas a cumplir con sus obligaciones de barrer el TEOCALLI cercano.
Acababa de pensar en las ráfagas que debían de barrer en aquel momento las soledades de nieve de Suiza, y sus montañas, inaccesibles a los hombres en aquella estación, y me preguntaba qué era más solitario, si aquellas regiones aisladas o aquel océano desierto.
Mis hijos en las faldas de las colinas apacientan recentales, ellos que son jóvenes; yo de llenar los abrevaderos y barrer la casa tengo orden, y al impío Cíclope le sirvo en sus criminales comidas.
Otra cosa te ruego, que la mi sepultura, Que iaz toda cubierta de suso de basura, Tu la hagas barrer por tu buena mesura: Tu lo cumpli, si Dios te dé buena ventura.
Y siguió andando, andando, y fue lejos, muy lejos; y por último llegó a una alquería cuyo dueño necesitaba una porcallona para fregar, barrer y limpiar la gamella de los cerdos.
Le oía barrer la escalera y yo permanecía al lado de mi ventana mirando la estatua del rey Carlos, que no tenía nada de real, rodeada como estaba de un dédalo de coches bajo la lluvia, y con una niebla espesa; el camarero me sacó de mi indecisión advirtiéndome que Steerforth me aguardaba.
Pero ahora por necesidad tengo que obedecer y barrer la casa con este rastrillo de hierro para que a mi señor el Cíclope, que está fuera y a sus rebaños los reciba yo con la cueva limpia.