barrer

(redireccionado de barrerían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para barrer

escobar

desembarazar

Sinónimos

Ejemplos ?
El problema estribaba por una parte en la superioridad que creían tener porque, según el oficial de artillería, los vietnamitas no podrían llevar hasta allí sus piezas y si lo hacían no podrían abastecerlas con la suficiente regularidad y, si aun así lograban tenerlas en funcionamiento ellos las barrerían con su artillería (este oficial se suicidaría poco después de comenzar la batalla).
En 2002 clasificarían a los play offs donde barrerían a los Rojos del Águila de Veracruz en la primer ronda para enfrentar a los Tigres en su nueva cede, la ciudad de Puebla, con los que caerían en la final de zona en 7 encuentros.
En 2003 barrerían en la primer ronda a los Leones de Yucatán pero nuevamente los Tigres los dejarían fuera en 6 partidos. Para la temporada 2004 Los Tigres ganarían la serie 4-1 a los Guerreros en la primer ronda, en esta campaña la liga implemenóo un sistema de competencia en el que clasificaban 6 equipos a la postemporada para enfrentarse en sí, los 3 equipos ganadores clasificaban a la siguiente ronda de manera directa y el cuarto lugar se elegía al Mejor Perdedor, es decir que de los 3 equipos que habían sido eliminados en la primer ronda, se seleccionaba al que ganara más partidos en esta ronda.
En el año 2000 clasificarían por cuarto año de manera consecutiva, en esta ocasión serían los Leones de Yucatán quienes los barrerían para dejarlos fuera.
Finalmente los Rockets barrerían a Orlando Magic sin permitirles ganar ningún partido; fue la primera vez en la que un equipo ganaba los dos primeros partidos de las finales fuera de casa y además fueron las segundas finales en las que el ganador conseguía no perder ningún partido desde el formato de finales 2-3-2.
Para conseguir la ruptura de estos frentes se planificó una ataque previo de la aviación y la artillería, que barrerían las trincheras, para a continuación entrar la infantería de manera decidida y rápida, con todos los medios mecanizados puestos a su disposición.
Para ello, la flota pasaría muy temprano con las luces apagadas y por detrás de una isla frente a la escuadra brasileña; dejarían las chatas en el canal, y luego remontarían el río, barrerían la cubierta de los buques brasileños anclados en la costa con metralla y fuego de fusiles, y luego la tropa los abordarían sable en mano.
En 1981 el equipo clasificaría a la postemporada par enfrentarse nuevamente a los Saraperos de Saltillo a los que en esta ocasión barrerían en 4 juegos.
En la final serían derrotados por los Tecolotes de los Dos Laredos en 6 juegos. En 1991 y 1992 los Diablos Rojos del México y los Tigres Capitalinos los barrerían en 4 juegos respectivamente.
En el año 2000 barrerían a los Olmecas de Tabasco en la primera ronda pero serían eliminados por los Diablos Rojos del México en 5 juegos.
Sentado está Éolo en su excelso alcázar, empuñado el cetro, amasando sus bríos y templando sus iras, porque si tal no hiciese, arrebatarían rápidos consigo mares y tierras y el alto firmamento, y los barrerían por los espacios; 60 de lo cual, temeroso el Padre omnipotente, los encerró en negras cavernas, y les puso encima la mole de altos montes, y les dio un rey que, obediente a sus mandatos, supiese con recta mano tirarles y aflojarles las riendas.
Dejarían en el camino a Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey en 6 y 4 juegos respectivamente. En la final barrerían a los Pericos de Puebla para así coronarse campeones.