barrera


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con barrera: barrera hematoencefalica
  • sustantivo

Sinónimos para barrera

valla

Sinónimos

tablas

Sinónimos

obstáculo

salvación

Ejemplos ?
Habían invitado a todos los parientes de las dos familias, se habían reconciliado con los amigos con quienes estaban reñidos, habían escrito a los conocidos que no habían visto desde hacía mucho tiempo. De vez en cuando se oían latigazos detrás del seto; enseguida se abría la barrera: era un carricoche que entraba.
No estamos de acuerdo, sin embargo, de lo que sustenta Ángel T. Barrera en su Obra "Compendio Histórico de Machala", al decir que, lo que hoy es Machala, fue primitivamente asiento de los Mochicas, Chimús o Yungas, porque como ya analizamos anteriormente, las relaciones comerciales, de culto y costumbrismo que se ha compilado hasta la saciedad, han sido solamente con los Mayas y, posteriormente, con los Cañaris, en su calidad de descendientes y continuadores de la civilización "mayoide", y nada se ha podido justificar relaciones de ninguna clase con los Mochicas, Chimús o Yungas, poderoso Imperio que, según Juan E.
Le gustaba que lo vieran llegar al corral, sentir contra el hombro la barrera que giraba, oír cantar el gallo en la pared y ver a los chicos que venían a su encuentro.
Estaba descosiendo el forro de un vestido, cuyos retales se esparcían a su alrededor; la señora Bovary madre, sin levantar los ojos, hacía crujir sus tijeras, y Carlos, con sus zapatillas de orillo y su vieja levita oscura que le servía de bata de casa, permanecía con las dos manos en los bolsillos y tampoco hablaba; al lado de ellos, Berta, con delantal blanco, rastrillaba con su pala la arena de los paseos. De pronto vieron entrar por la barrera al señor Lheureux, el comerciante de telas.
Frecuentemente ella se paraba un minuto para mirar dónde poner su botina, y, tambaleándose sobre la piedra que temblaba, con los codos en el aire, el busto inclinado, la mirada indecisa, entonces reía, por miedo a caer en los charcos de agua. Cuando llegaron ante su huerta, Madame Bovary empujó la pequeña barrera, subió corriendo las escaleras y desapareció.
Cuando llegaron a casa del herrador, en vez de seguir la carretera hasta la barrera, Rodolfo, bruscamente, tomó un sendero, llevándose a Madame; y exclamó: ¡Buenas tardes, señor Lheureux!
Había tanta claridad que me entristecí y salí con el corazón algo ensombrecido por aquel choque brutal de luz en el oro de los balcones, por el destello ficticio de la enorme araña de cristal, por la barrera de fuego de las candilejas, por la melancolía de esta claridad falsa y crusa.
Para prevenir semejantes desastres, jefes respetables rodeados de la gratitud nacional ocurrieron oportunamente á los medios suaves de la insinuación: escritores sabios é imparciales han declamado contra los abusos, pero sus votos por desgracia se han desatendido y el clamor general no ha podido vencer la barrera impenetrable que forman regularmente los aduladores al derredor de los gobernantes.
Combatiremos cualquier barrera para el ascenso político de las nuevas generaciones; combatiremos barreras protectoras que impidan el descenso de los que, por incapacidad o falta de corrección en sus actuaciones, deban descender.
Algunas anotaciones de Blake revelan un miedo atroz a que esa criatura, invocada acaso por haber mirado la piedra sin saberlo, irrumpa en nuestro mundo. Sin embargo, añade que la simple iluminación de las calles constituye una barrera infranqueable para él.
Y lo que es la gratitud para los pueblos es también para los individuos; cuerda que ata más fuerte que la del terror y parálisis que hace desfallecer el brazo del derecho; mordaza en la boca de la justicia y barrera para la serena crítica, que es el génesis de todas las reformas.
Ángel T. Barrera, en su Compendio Histórico de Machala, manifiesta no estar conforme con tal versión, pues, la aldehuela que encontraron los españoles no constituyó en un principio sino el asiento de una colonia de los Mochicas, Chimas o Yungas, poderoso imperio que, según don Juan E.