barretear

(redireccionado de barreteado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para barretear

afianzar

Ejemplos ?
Las hembras presentan un color más pálido en la espalda. Al igual que otras perdices, el tinambú barreteado come la fruta del suelo o arbustos de baja altitud.
Las remeras y la cola son de color castaño rojizo rufo; la rabadilla es de color rufo oscuro; el pecho tiene un fino listado ante y el abdomen un barreteado negro; el resto de la región inferior es marrón oliváceo.
La parte trasera de la rabadilla y las coberteras supracaudales son de color rojo anaranjado; las remeras y las timoneras son fuscas con el borde verde oliva; el forro de las alas y la base de las remeras presentan un barreteado crema y fusco.
Se encuentran protegidas gracias al refugio del parque nacional, entre otras, las siguientes especies: oso frontino (Tremarctos ornatus), el cunaguaro (Leopardus pardalis), pacarana (Dinomys branickii), la lapa (Agouti paca), el faro (Didelphimorphia), la danta (Tapirus terrestris), el gallito de las sierras, el paují copete de piedra, el guácharo, el hormiguero tororoi tachirense (Grallaria chthonia), el carpintero barreteado barriga amarilla (Veniliornis dignus).
Consultada el 3 de julio de 2014. o batará barreteado (Costa Rica), 2013. en Biodiversidad de Costa Rica - The Nature Conservacy.
La cara y la región inferior son ocre, con negro moteado en la cara y la garganta y, barreteado y vermiculado en el pecho y el abdomen.
Ojos amarillos; corona, cabeza, partes dorsales y banda pectoral pardo-negruzcas o chocolate oscuras, las timoneras y las remeras tienen un barreteado café grisáceo.
El dorso tiene dos “porciones distintivas” así: la cabeza, el manto (región interescapular), generalmente castaño rojizas, al igual que los miembros y la mayor parte de la cola; la región media y baja de la espalda es negra con un barreteado blanquecino a dorado formando un parche característico que ha sido llamado “silla” por diversos autores, el dorso de la cola es negruzco.