barrer

(redireccionado de barrió)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para barrer

escobar

desembarazar

Sinónimos

Ejemplos ?
Esta última disposición barrió con el absurdo derecho que tenía el demandante de desistir de su acción sin responsabilidad ninguna de obligar incontinenti al demandado a volver a la vida en común.
45(22-46) Lo demás de los hechos de Josaphat, y sus hazañas, y las guerras que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? 46(22-47) Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que habían quedado en el tiempo de su padre Asa.
Sintiéronse al punto todos presa de mortal congoja, sin que pudieran sus ojos penetrar aquellas sombras. Barrió el suelo un viento rápido y helado, y cuando a la atmósfera obscura se hizo la vista, con hondísima zozobro, vieron lucir las estrellas que el firmamento tachonan, creyendo que de repente menguaba el día seis horas.
—Y me acuerdo también yo, añadía un viejo de los antiguos Miñones, de aquélla fuerte pamperada que hubo en Buenos Aires el año 11, que barrió las aguas del río por espacio de diez leguas, dejando todo en seco, y tanto que unos capitanes de los buques ingleses fondeados a 3 y 4 leguas de la ciudad, se vinieron a ella a pie enjunto, dando la noticia de que una de nuestras fragatas bloqueadoras quedaba en seco, y casi se nos vienen fuerzas de tierra a atacarla a favor de la bajante, y luego volvió a crecer el río extraordinariamente con gran susto de la población, que creyó que iba a tragarla.
Fué la razón raciocinante nacional ejerciendo de Pedro Recio de Tirteafuera del pobre Sancho. Podó ramas enfermas, dicen; pero estropeando el árbol. Barrió el fango...
El vórtice de locura irreflexiva en el que inmediata y temerariamente me sumergí, barrió con todo lo que no fuera el pasado reciente ahogando de inmediato toda impresión sólida o seria y dejando en mi recuerdo tan sólo las cosas más triviales de mi vida anterior.
Con labios temblorosos y espumeantes, el acólito sacó una cimitarra de aspecto cruel y enjoyada empuñadura de su faja de plata y huyó por la apertura del techo murmurando un galimatías ceremonial apenas perceptible. -7 ½- La cimitarra barrió un arco hacia la cabeza de Grignr en un borrón de movimiento.
El diario opositor La Prensa, fue asaltado y confiscado. Se barrió también con la oposición en el Congreso, que quedó sometido al Ejecutivo.
Numerosas fallas cortaron las series ya superpuestas y la erosión barrió de la zona central parte de la unidad de San Pedro apareciendo la de Ahillos.
"De un plumazo barrió a los viejos adversarios, así como las antiguas reticencias, y se convirtió en el catalán más popular del siglo".
El centinela echó mano a su faja para desenvainar la daga, pero retrocedió sin llegar a sus intenciones cuando el brazo derecho de Grignr barrió su laringe.
La revolución o sus agitaciones barrió con estos establecimientos cuya vida próspera aseguraban la subvención municipal y el bolsillo privado.