barriada


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para barriada

barrio

Sinónimos

Sinónimos para barriada

barrio

Sinónimos

Ejemplos ?
Surcado de barracas pútridas, los olvida-dos parecen haberse quedado para siempre es-tancados en su película. Barriada intocable de los cuarenta, aún continúa en los sesenta con los mismos trapos de miserable, no obstante el pro-greso y la revolución.
Cabello rubio ligeramente acairelado enmarcando un rostro que se aver-gonzaba en reconocer como hermoso; nariz como la de James Dean, cuerpo como el de Marlon Brando y unos ojos tan azules que asombraban en un muchacho de las condiciones de esa barriada.
Esta acción estará dirigida por las federaciones obreras locales, las cuales nombrarán, para facilitar su labor, en las poblaciones importantes, las comisiones de distrito o barriada que juzguen necesarias.
También hemos participado en la refuncionalización del CIC, de Almirante Brown, en una popular barriada – como lo indicaba su Intendente, Darío Giustozzi, que agrupa a 57.000 argentinos en más de 60 monoblocks, si mal no recuerdo, que él dio la cifra, algo impresionante; la restauración completa del Teatro, del Centro Cultural – viste que ahora se acabó la palabra teatro, ya nadie más dice teatro, ahora todo es centro cultural, me encanta.
Han sentido siempre, para estar bien informados y orientados con respecto a las actividades de la Junta central del Sindicato y Comités de Fábrica, Taller, etc., la necesidad de los comités de distrito o barriada ya que éstos son un medio eficacísimo para mantener agrupada, dentro del sindicato o de los Sindicatos a la nutridas masas obreras enclavadas en las zonas industriales.
Doña Pelancha, la compadecida, fue la que más lo vio, pero como ya estaba re abuelita, se petateó cuando apenas el mocoso tenía un año, y de ahí pal real, el Chucho anduvo rodando como perrito de aquí pa’ allá y de allá pa’ acá. Yo bien que lo recuerdo, pus aunque yo ya tenía como veinte, el niño era simpático; nos caía bien a todos los de la barriada.
Por medio de estos Comités, los obreros de una barriada, están constantemente en contacto entre sí y con el sindicato, al cual acuden más que en las ocasiones en que se celebran Asambleas de sección profesional o sindicato.
hubiera cambiado la senda de su vida. Y pensar que todo había comenzado desde que trabajó en aquella cantina de la barriada de la Candelaria...
La existencia de una organización de barriada que refuerce la sindical ha sido un elemento presente en la organización de la CNT, fundamental en muchos casos en su capacidad de movilización general más allá de los centros de trabajo.
Como los del arte fabril, construcción, metalurgia y otros, han sentido siempre, para estar bien informados y orientados con respecto a las actividades de la Junta central del Sindicato y Comités de fábrica, taller, etc., la necesidad de los Comités de distrito o de barriada, ya que éstos son un medio eficacísimo para mantener agrupadas, dentro del Sindicato, o de los Sindicatos, a las nutridas masas obreras enclavadas en las zonas industriales apartadas.
Proponemos retomar estas formas de organización de barriada que de manera informal y sin capacidad de decisión alguna en la estructura confederal permitan ensayar esta posibilidad de trabajo, integrando a los trabajadores de distintos ramos, para la distribución de propaganda, el apoyo mutuo, la acción sobre la realidad del barrio, con campañas sociales, pero también sindicales en zonas concretas desde el mayor conocimiento posible de la realidad de una zona.
Conforme lo escuchaba, el hombre iba sintiendo una especie de admiración por aquel jovenzuelo de barriada que le daba una lección ingenua de voluntad, tesón, bonhomía y honra-dez, además de sensibilidad y esperanza en la vida.