barriada

(redireccionado de barriadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para barriada

barrio

Sinónimos

Sinónimos para barriada

barrio

Sinónimos

Ejemplos ?
En la parte del Uruguay correspondiente a la Banda Oriental, vemos en cambio, que los pueblos surgieron y crecieron o desaparecieron como broto espontáneo de la tierra, tal como aun hoy mismo se ven hacer las barriadas de lata y las aglomeraciones calificadas por su triste sordidez, de pueblos de ratas en los extremos de algunos lugares, villas y ciudades.
Yo quiero exhortar a todos los directivos de las instituciones educativas de México y a todos los señores gobernadores de los Estados y Territorios, a que no tengan temor, que confíen en la juventud, que vayan a las instituciones educativas, que ayuden a los programas de servicio social, porque esto requiere intensamente el país; que se aparten de toda práctica de temor o estancamiento; que incluyan a sus propios hijos, que no los lleven por la senda que siguen los niños bien; que orienten a sus propios hijos y jóvenes; que estén en contacto con todos los jóvenes estudiantes; que envíen a sus hijos a las barriadas y al campo a servir a quienes más lo necesitan.
“La planificación urbana debe aspirar a que todos los ciudadanos puedan acceder de forma equitativa a los servicios públicos, pero con la falta de previsión se seguirán construyendo barriadas cada vez más alejadas.
C.) Hasta la década de los años 50, la fuerte migración producida desde el interior del país trajo a la capital oleadas de familias buscando un mejor porvenir en la capital, logrando establecer barriadas populares alrededor de la ciudad, de esta manera surguieron asentamientos humanos como Comas en el norte o Villa el Salvador en el sur de Lima.
El nueve de noviembre de 1983 el casco histórico es declarado conjunto histórico-artístico Consultado el 25/9 de 2009 Consultado el 25/9 de 2009 El PGOU de 1988, configurará el San Fernando actual con sus nuevas barriadas de vivienda unifamiliar adosada de moda en los planes residenciales de aquel momento a semejanza de las "New Town" inglesas y que tenían su reflejo madrileño de aquellos años en el conocido Sector 3 de Getafe.
Carabanchel, al igual que Madrid tiene un serio problema de vivienda, y es que la llegada de tantísima población procedente del campo con pocos recursos y muchas ganas de trabajar y de tener oportunidades supuso la proliferación de suburbios y barriadas en las que se hacinaba la gente y las condiciones de vida eran poco dignas.
Estos cinco asentamientos denominados en ese entonces BARRIADAS, fueron los primeros ocupantes que a pesar de los años transcurridos (4 décadas) se han ido consolidando, de manera no regulada y carentes de los servicios básicos.
Así, proliferan: La llegada de tantísima población procedente de otras regiones de España hizo que se crearan en torno a la ciudad de Madrid muchos suburbios y barriadas que recogían ese aluvión de gente.
Por esos años se desarrollaron mucho las migraciones de la sierra y se incrementaron las barriadas en torno a Lima, al punto de hablarse del “cinturón de miseria” que empezaba a rodear la capital.
La democracia ha traído un aire de renovación integral que pasa lógicamente, por la ordenación del territorio. Las barriadas se han ido adecentando y se han ido dotando de más y mejores servicios.
Tras la derrota y ocupación de la República Riograndense por parte del Brasil, la posterior demarcación de las barriadas y el trazado de las calles fue llevada a cabo por el Duque de Caxias y Domingos José de Almeida.
La etapa de adolescente fue particularmente activa en los grupos juveniles preocupados por insertar su inclinación cultural en la realidad. El mismo recuerda: "Tratábamos de hacer exposiciones, ir a las barriadas, hacer participar a los chicos.