barrial


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barrial

Ejemplos ?
Barrio Carlos Calvo En los años 1963, comienza a tomar forma barrial ya se Instalaban algunos pobladores fundadores del Barrio Reconquista, solo eran muy pocos comerciantes y pobladores dedicados al tambo.
En fútbol, compiten también los ya citados, Sol de Mayo y el Villa Congreso, además de clubes barriales muy importantes, como el Santo, la Filial de River Plate y Millonarios de las 1.016. Estos últimos dos tienen una gran rivalidad desde que se separaron como la Barrial 1016.
La distancia a la cabecera municipal es de 10 km, y su población aproximada es de 1755 habitantes. Aquiles Serdán 1ª sección: (El Barrial) Las principales actividades son la ganadería y la agricultura.
Esta segunda línea de frontera se instaló a la altura del arroyo Chucul y, entre otros, se emplazó allí el Fortín Ludueña que contaba con un reducido cuerpo de caballería y se encontraba un par de leguas al norte de Ucacha, en lo que hoy se denomina Estancia El Barrial o Fortín Felipia.
La plaza está rodeada por una feria de artesanías, un centro cultural, que era antes una terminal de ómnibus, y por las calles Del Valle Fértil, Del Lenguado y Del Pejerrey. Plaza Las Acacias: De aspecto barrial.
Sus principales medios de comunicación eran al principio los breacks, luego el tranvía y el ferrocarril. La inauguración de la parada ferroviaria marcó un hito en el desarrollo barrial.
El precio de las propiedades suele ser más alto en esta zona que en el resto del barrio, sin embargo también existen pequeñas zonas de Villa Luro Norte donde también el precio de las propiedades es un poco más elevado que la media barrial, quizá por hallarse éstas cercanas al lujoso barrio de Villa Devoto.
En su frente luce un mural alegórico al centenario barrial, con el escudo de Villa Luro, la estación ferroviaria, el "Mástil de la Paz" y los poetas nombrados en sus calles.
6), cerro Colache (núm. 7), cerro Abra Grande (núm. 8), Cerro Volcán (núm. 9), Barrial (núm. 10), Cerro Lejía (núm. 11), Cerro Overo (núm.
Se estarán manejando mejor los desechos sólidos; se habrán recuperado áreas verdes, parques y se habrá construido un centro recreativo, con participación comunitaria. Se habrán formado comités de gestión barrial, a través de un plan de capacitación en gestión, entre otros resultados...
Los que han llegado a Bastión de otros barrios de Guayaquil, explican su mudanza por la reconstrucción y modernización del centro de la ciudad, la especulación con los arriendos y el deseo de tener casa propia; los que vienen de otras zonas marginales, hablan de la peligrosidad en sus antiguos barrios, de la ampliación de la familia o del deseo de tener su propio solar, porque allá vivían de allegados. Angelita es socióloga y líder barrial, en la etapa I.
Tanto El Cerrito como El Barrial, sedes de entrenamiento de sus fuerzas básicas y del primer equipo respectivamente, están localizadas en el Municipio de Santiago.