barrica


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para barrica

barril

Sinónimos

Sinónimos para barrica

barril

Ejemplos ?
Vinos blancos y rosados: El tiempo total entre crianza en barrica de roble y botella tiene que ser como mínimo de dos años, con una duración mínima de crianza en barrica de roble de seis meses.
Gran Reserva: Vinos tintos: El envejecimiento en barrica debe ser como mínimo de dos años, seguido de un envejecimiento en botella de tres años, también como mínimo.
En función del tiempo de envejecimiento que se realice en la barrica y en la botella, pueden obtenerse vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.
La villa de Plencia se ubica en la margen derecha del último meandro de su ría, justo antes de su desembocadura en la bahía de Plentzia, a la que también se asoman los pueblos vecinos de Górliz y Barrica.
Para los que la trasiegan y dejan en barrica hasta cinco meses, una buena ocasión es la fiesta de San José, el 19 de marzo. Es el momento de catar la nueva sidra antes de embotellarla.
Da lugar a vinos elegantes con un potencial aromático importante y de gran finura, de color amarillo pálido, con característicos aromas primarios tropicales. Son vinos con buen cuerpo y estructura muy aptos para fermentar en barrica, con mucho cuerpo y estructura.
Ubicada en un terreno irregular con muchas montañas de baja altura y al nivel del mar con una costa acantilada, en donde se abren las playas, Barrica tiene como referente el mar.
Los vinos ácidos poseen un carácter y potencia necesaria para soportar largos periodos de guarda y añejamiento en la barrica, con el fin de dar características especiales de notas lácteas (leche, queso, yogur, crema, mantequilla) así como de transformar la textura de cuerpo y densidad en el paladar.
Es buena variedad para coupage que participando tan solo en un 10 % de la mezcla resalta los aromas, color, ácido y tanino de los vinos. Vinos Blancos: Joven - Maceración Carbónica - Fermentado en Barrica.
Aunque se le conoce sobre todo por obras en prosa como Los viajes de Gulliver y Cuento de una barrica, Swift fue un poeta de considerable talento.
El momento propio de las espichas es enero o a la más comienzos de febrero, para los que no trasiegan la sidra y sólo la tienen tres meses en barrica.
Todos los lancheros se habían ido ya; solamente el viejo tío Lucas, que por la mañana se estropeara un pie al subir una barrica a un carretón, y que, aunque cojín cojeando, había trabajado todo el día, estaba sentado en una piedra, y, con la pipa en la boca, veía triste el mar.