barrer

(redireccionado de barriera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para barrer

escobar

desembarazar

Sinónimos

Ejemplos ?
Gianello, Leoncio, Historia de Santa Fe, Ed. Plus Ultra, Bs. As., 1986. y Barriera, Darío G., Nueva historia de Santa Fe, tomo 5, Ed. Prohistoria, Rosario, 2006. 98.
Plus Ultra, Bs. As., 1986. y Barriera, Darío G., Nueva historia de Santa Fe, tomo 5, Ed. Prohistoria, Rosario, 2006. ISBN 987-22462-8-9
Anunciado mucho antes de su llegada, la mayoría de los observadores industriales esperaban que la máquina barriera toda la competencia - en el papel su desempeño era intocable, y TI tenía reservas de efectivo y una capacidad enorme de desarrollo.
Por las pequeñas dimensiones de su puerta tuvieron que construir un patio anexo a la iglesia, para que la cofradía pudiera realizar estación de Pentencia. Esta cofradía "barriera" tiene como titulares al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a María Santísima del Amor y el Trabajo.
As., 1986. Tarragó, Griselda B. y Barriera, Darío G., Nueva historia de Santa Fe, tomo 4, Ed. Prohistoria, Rosario, 2006. López Rosas, José R., Entre la monarquía y la república.
Y Subercasaux se vistió a prisa, echándose en cara su pereza, que lo había hecho olvidar del café de sus hijos. El agua había cesado, por fin, pero sin que el menor soplo de viento barriera la humedad ambiente.
A las puertas de la ciudad, en el municipio de Assago, se encuentra la explanada de peaje (barriera) de Milán Oeste, justo antes de cruzar la Tangenziale Ovest.
El protagonismo del parlamento preocupó a los sectores más conservadores y autoritarios, como el católico Partido Social Popular que advirtió que si la Comisión de responsabilidades seguía provocando «rebelión y desesperación» (el republicano nacionalista catalán Lluís Companys acababa de pedir una «revolución que os barriera a todos, y con vosotros al rey»), habría que encontrar una solución a la crisis «dentro o fuera del parlamento».
El domingo 11 en las últimas horas de la jornada, luego de que un sistema frontal frío barriera la región central de Argentina, y abriendo así el paso a una irrupción de aire frío con una trayectoria y extensión muy poco habitual para esta zona de Sudamérica.
Lord y el SS Californian aparecieron en la zona del desastre a las 8:30 acercándose al RMS Carpathia y el capitán Arthur Rostron informó que había rescatado unos 700 pasajeros del malogrado RMS Titanic y solicitó a Lord que barriera la zona en la búsqueda de más náufragos mientras se retiraba del área.
En enero de 1938 comienza la construcción del puente ferroviario de servicio que cruza el río, conocido como el “puente roto” luego de que la creciente del 1959 barriera con sus vigas y pilares.
La construcción de la estación hizo necesaria la apertura de una nueva calle radial (la actual Via Turati) para unirla al centro histórico; la nueva calle atravesaba el antiguo bastión mediante un paso subterráneo, llamado Barriera Principe Umberto.