barrer

(redireccionado de barrieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para barrer

escobar

desembarazar

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero, al cumplirse este tiempo, el viento se transformó en huracán y la mesana cangreja se hizo pedazos, con lo cual quedamos de tal modo a merced de los elementos que de inmediato nos barrieron varias olas enormes, en rápida sucesión.
Ahora bien, ellos se regocijaron de ir a pelotear en el juego de pelota. Fueron lejos a jugar solos; barrieron el juego de pelota de su padre.
Al evaporarse el líquido, quedó el príncipe desencantado. A los pocos días se casó con la envidiada niña. Barrieron la servidumbre de palacio.
Los playoffs tenían a los Cavaliers y a los Lakers como grandes candidatos al título y en las primeras rondas paso sin problemas, primero venciendo a unos Pistons que venían en un mal momento 4-0 y en semifinales de conferencia barrieron con los Atlanta Hawks 4-0.
Tras un duduoso inicio de temporada, los cavs terminaron la temporada con un balance de 53-29 y entraron como segundos en el este tras los históricos Atlanta Hawks.En la primera ronda de los playoffs se enfrentaron a unos Boston Celtics que muchos se sorprendían de su precensia en la postemporada, ya que era un equipo en joven y en formación.Los cavs no tuvieron problemas y barrieron a los celtics para pasar a la segunda ronda.En ella les toco los Chicago Bulls que venian de ganar 120-66 en el sexto juego de su serie ante los Milwuakee Bucks...
En la fase de Semifinales, los Halcones Rojos se midieron ante los Halcones Xalapa, a los cuales barrieron en la serie por 4 a 0, logrando de esta manera el equipo jarocho llegar por tercera vez en su historia a la final de la LNBP.
Grandes topadoras barrieron sus calzadas para convertirla en una gran vereda, donde estaban prohibidos los lustrabotas, las colectas y la venta de cigarrillos y golosinas.
En 1984 la novena yucateca obtendría el segundo gallardete, cuando barrieron a los Diablos Rojos del México en la primera ronda, derrotaron a los Tigres Capitalinos 4 partidos a 3, se coronarían campeones al derrotar a los Indios de Ciudad Juárez en la serie final por 4 juegos a 2.
Peralta falleció en el primer mes de la temporada el día 7 de abril, y desde ese momento el equipo se planteó como objetivo ganar la corona a como de lugar, en honor de Don Alejo. Los Tigres enfrentaron en el primer play-off al Poza Rica y lo barrieron 4 juegos contra 0.
Luego vinieron unos largos play-offs ya que el sistema de esa temporada implicaba ganar 4 series de postemporada para llevase el título. En el primer play-off también llamado "Repechaje" los felinos barrieron en 4 partidos al águila de Veracruz.
El G-8, conformado por los ocho municipios de la zona minera en el centro del Cesar, donde el senador Mauricio Pimiento (candidato por el partido de la U) y el representante Jorge Enrique Ramírez barrieron.
Finalizó con 16 puntos, 31 rebotes y 7 tapones, aunque por esa época los tapones no eran una estadística oficial. Los Celtics barrieron a los Nationals y posteriormente se plantaron en sus primeras Finales.