barrigón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para barrigón

panzudo

Sinónimos

Sinónimos para barrigón

abultado

Sinónimos

Ejemplos ?
Guarú significa en tupi "indio barrigón" o "pez barrigón", sin embargo, recientes estudios indican que los indios que habitaban la región eran en realidad "maromomis" del tronco etnolingüístico "macro-jê".
Fonola: Amigo de Condorito, generalmente es representado como un desposeído, es un hombre barrigón, peludo y robusto, también se caracteriza por su fuerte olor corporal y apariencia de gorila.
Gargantita: Hijo del alcohólico Garganta de Lata, también es pelirrojo y muy sentimental con todos los personajes pequeños de la revista. Fonolita: Hijo de Fonola, también es muy barrigón, peludo y robusto, y se caracteriza por su apariencia de gorila.
El área de Araya está constituida o integrada por accidentes geográficos de del Neógeno entre los que destacan los cerros de El Macho, Amarillo, Barrigón, Guamache, la terraza Cuaternaria denominada "Terraza del Castillo" o “Formación Castillo de Araya” lacual tiene una edad de unos 130000 años y finalmente otras terrazas más recientes Esta localidad fue reseñada por Alejandro de Humboldt en 1799 en su viaje a Cumaná y la península de Araya.
(Griego: ?t??eµa??? H' ??e???t?? B' F?s???) (182 – 26 junio de 116 a. C.), apodado Fiscón (barrigón) por su obesidad, fue faraón de la dinastía ptolemaica de Egipto en 170 - 163 a.
El Cipitío, por otra parte, es bajito, barrigón y tiene los pies vueltos al revés, de modo que su huellas engañan: uno cree que va en una dirección cuando en realidad lo hace exactamente en la contraria.
Los dedos de las manos deben estar entrelazados. No es necesario ser barrigón para utilizar la técnica. Se utiliza como una pose de atención atenta al discurso del interlocutor pero donde se le está enviando un mensaje al mismo.
Fueron destacados miembros del Instituto Regional, entre otros: los economistas Carlos Sáenz de Santamaría, Emilio Ruiz, Isaac Aragón y José Luis Díez Hoces; los profesores universitarios Julio Valdeón Baruque, José Luis Barrigón, Inocencio García Velasco, Fernando Manero y Lorenzo López Trigal; el jurista Manuel Conde del Río; el médico Fernando Moráis; los escritores y pensadores Luis Martín Santos, Virgilio Mazuela y Andrés Sorel; los periodistas César Alonso de los Ríos y Félix Santos; los ecologistas Ricardo Armbruster y Rafael Álvarez; el librero Manuel Cambronero; el pintor Manuel Jular; o el filólogo José Manuel García-Verdugo que, años después, fue nombrado Presidente del Consejo General de Castilla y León, el ente preautonómico regional.
Siente un cariño por su perro Barrigón, a quien tuvo que vender en alguna ocasión para ayudar al papá de Nena, pero poco después lo recuperaría.
Los policías locales: el sargento Blops, barrigón y bigotudo, aficionado a la lectura de novelas sobre platillos volantes, a trasegar pintas de cerveza en el pub local, "El Ave Turuta", y a menudo blanco de las bromas del protagonista por su ineptitud; y su enclenque ayudante el agente Pitts, tan inepto como su jefe y que además debe aguantar las continuas burlas de éste por su pequeña estatura.
Sara Palabras, interpretada por Greta Astorga como el personaje y la voz de canciones de 2010, y Patricia Valenzuela en la voz de las canciones anteriores. Son personajes recurrentes también el loro Nicanor, el lobo Caulimón, el conejo Barrigón, la cebra Bara Bara y el burro Anís.
Las especies forestales más comunes en el área protegida son la caoba (Swietenia macrophylla), el espavé (Anarcadium excelsum), el guayacán (Tabebuia guayacan), el cuipo (Cavanillesia platanifolia), el roble (Tabebuia rosea), el cedro espino (Bombacopsis quinatum), la ceiba (Ceiba Pentandra) y el barrigón (Pseudobombax septenatum).