barriga

(redireccionado de barrigas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para barriga

vientre

Sinónimos

rascarse la barriga

Antónimos

Sinónimos para barriga

abdomen

Ejemplos ?
Beatriz no pudo sacar a su sobrina quién era el padre, porque sabía que, si lo dixesse, no le vería más en su vida, por averselo dicho ansí don Gregorio, de manera que Beatriz se fue en ayunas dello. A esta sazón ya las barrigas de Beatriz y su hija andavan en buenos términos.
De ella salía ración colmada para dejar ahitas doscientas andorgas de fraile y cien barrigas más, por lo menos, de agregados á la sopa boba del convento, que era, como la bondad de Dios, inagotable la olla del padre Panchito.
Muchas vezes estando con estos nos acontescio tres o quatro dias estar sin comer, porque no lo avia : ellos por alegrarnos nos dezian que no estuviessemos tristes que presto avria tunas, y comeriamos muchas, y beveriamos del çumo dellas, y terniamos las barrigas muy grandes, y estariamos muy contentos y alegres y sin hambre alguna.
Es por esta razón que en la mesa, de mi Puerto pobre, es el Rey; ya que muchas veces constituye, la única merienda a comer. El sabrá muy bien acompañar una sabrosa sopa o un té; que ha de llenar las barrigas, aportando proteínas, a la vez.
Entonces de industria de algunos detuvieron un poco la risa, y luego comenzó el pueblo a reír tanto, que unos, con la gran alegría, daban voces; otros se ponían las manos en las barrigas, que les dolían de risa, y todos, llenos de placer y alegría, mirándome, hacia atrás se partieron del teatro.
También cabe destacar los platos de tradición monástica, como los postres basados en huevos, almendras y cidra cayote, así como el pan de rala, las Encharcadas y Barrigas de Freira.
Se trata de una pieza teatral cómica que narra las peripecias de dos mujeres de obreros que roban comida en supermercados, ocultando lo que roban en sus barrigas de supuestas embarazadas.
En ciertos pasajes, Vallejo narra cómo es discriminado por su condición de homosexual, como en este pasaje, en unos baños turcos: (...) Y con mi hermano. Revolcándonos por el piso, sujetándonos las barrigas se nos van a reventar las tripas.
Los rasgos comunes incluyen una venda negra que corre alrededor de sus cuerpos que orillan su dorso negro, los picos negros con una venda blanca vertical pequeña, las manchas distintivas en sus barrigas, y un parche pequeño en la cara o la piel ligeramente emplumada alrededor de sus ojos que pueden ser blancos o rosas.
En ciertas zonas del centro de Galicia se oye la leyenda del Apalpador, que llegaba el día de Navidad a palpar las barrigas de los niños, dejando castañas a los niños más delgados (para que engordaran) y carbón a los mejor alimentados (para que calentaran la casa).
La tendencia de llevar vaqueros que revelen la cola de ballena empezó a disiparse en la segunda mitad de la década de los 2000 cuando los diseñadores de moda estadounidenses desviaron su atención de los pantalones de tiro bajo y las barrigas al aire hacia los pantalones de cintura alta y los cárdigan.
Él mismo puede ser un chubby o un oso, aunque no es un requisito. A los cazadores les encantan generalmente las barrigas grandes.
Güeripe - importante cantón a 8 km. al Oeste de Concepción de Oriente, cuyo nombre, en idioma lenca o poton, significa "dos barrigas", de güeri, barriga, y pe, dos.
Además sus trajes son parecidos a los coloridos originales pero mezclados con oscuros uniformes militares. Como los Teletubbies, los Nazitübbies muestran pequeños clips en las pantallas que tienen en sus barrigas.
Los principales cursos de agua son los ríos: Quixeramobim, Barra Nueva,Barrigas, Boa Viagem, Boa Vista, del Capitán mayor, Jacaúna, Santo Antônio, Sao Cosmo, Ipu, Tapera y diversos arroyos que fluyen en el río Quixeramobim, que en el municipio es conocido como Río Juazeiro.
Se sienten atraídos por los precios bajos y el ritmo de vida sosegado de la región. Los habitantes de Lincolnshire reciben a veces el apelativo de "Yellow Bellies" ("Barrigas amarillas").
Localizado en un territorio con bastantes variaciones topográficas, posee varias elevaciones como las Sierras: del Barbatão, del Gavião, Santa Rita, Arroyos, Trapiá de los Cachorros, de la Concepción, Fernandes, Porcos, Barrigas, Estrecho, Capitán mayor, Ipu, Sao Cosme, Santo Antônio y Amaro.
Algunos de ellos tienen una estrella verde en sus barrigas y otros no, por lo cual, los que tienen estrellas discriminan a los que no.