barrigudo


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para barrigudo

panzudo

Sinónimos

Ejemplos ?
Fundado por el Cabildo en 1555 el hospital de Guamanga, diose la administración de él a un hombrecillo de cinco pies escasos de talla, rechoncho, barrigudo, chato y con una cara siempre de pascuas.
l churuco, mono choyo, mono barrigudo o mono lanudo gris (Lagothrix lagothicha), es una especie de primate catarrino perteneciente a la familia Atelidae.
Aita Donostia lo describe como "cabezón sin inteligencia" (buruhandia, entendimendu gabea) o "puerco barrigudo" (urde tripaundia).
El condenado barrigudo llamó en el infierno; los diablos, enterados con anticipación de su llegada, armaron gran algarabía, y se opusieron a su entrada.
Acuclillado sobre la chica había un sacerdote alto y barrigudo; su cara dominada por una mueca horrible y boquiabierta de sádica alegría.
borracho blanco, árbol botella, chorisia, yuchán, yucán, algodón, algodonero, palo botella, palo barrigudo, árbol de la painera, painera de Corrientes, painero, peinera, árbol de lana, toborochi, toborochi blanco, paina de seda, árbol de la seda, ceiba de Brasil, kapok.
Se lo conoce (según las especies) por varios nombres vulgares. Entre ellos palo borracho, toborochi, yuchán, algodonero, palo botella, palo barrigudo, samohú, samuhú, ñandubay y painero.
Los sufijos de antropónimos (-ano, -ino: franciscano, cervantino) Los sufijos de adjetivos calificativos son -oso (cuyos significados son cuatro: abundante en o lleno de N (aceitoso, amoroso), con forma o aspecto de N (monstruoso, sedoso), que causa o produce N (asombroso, dudoso) o que (se) V (apestoso, quejoso, borroso); los superlativos -ísimo y -érrimo; -(i)ento / -(i)enta, que denotan intensidad o abundancia de su base (mugrienta); -udo / -uda (que denotan tamaño y forman parejas con -ón / -ona: barrigón / barrigudo, cabezón / cabezudo) Los sufijos de adjetivos relacionales (véase) son -ar (solo si la base contiene "l": alvéolo alveolar) y -al (solo si la base contiene "r": astro astral)...
Trabaja en Houston, Texas. Carroll Brandon como R.O.T.O.R.: El robot asesino barrigudo que es activado por accidente. Es una máquina extremadamente peligrosa instruida en todo tipo de habilidad desde taichí a combate a gran escala.
Jorobado, barrigudo y de enorme nariz ganchuda (atributos físicos de su aspecto encorvado y su media máscara negra con profundas arrugas), es sin embargo un excelente orador y un singular cantor.
pero no se habla de nupcias:: Platicando y susurrando, transcurría la jornada: Criado y doncella, compartieron el lecho: Convivían felices y tuvieron hijos.: Esos eran los nombres de los rapaces: Vaquero, Camorrista: Tosco, Jorobado; Mancebo, Perezoso: Zoquete, Tacaño; Testarudo, Malapiel: Gruñón, Barrigudo.