barril


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barril

Ejemplos ?
Y Erdosain recién ahora percibió el candente perfume de las rosas y el gotear de la canilla en el barril que por la ventana entreabierta se escuchaba.
El barril de petróleo en el año 1998 llegó a estar a 9 dólares, me acuerdo como si fuera hoy, porque para poder pagar los sueldos en la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner que era su gobernador, tuvo que traer fondos del exterior que tenía en el Fondo de la Regalías Hidrocarburíferas que habíamos cobrado todas las provincias petroleras, traer dinero del exterior porque con los ingresos de la coparticipación, de las regalías, de los tributos provinciales, no alcanzaba para cubrir la masa salarial provincial.
Bajó entonces volando Un monstruoso cuervo, más negro Que todo un barril de alquitrán; ¡Y tanto se asustaron nuestros héroes Que se olvidaron de todos sus duelos!
Me sumergieron en un barril de aceite, donde durante muchos días y muchas noches creí que los sufrimientos terminarían por hacerme perder la razón.
Hincaron el abeto en un voluminoso barril lleno de arena, pero no se veía que era un barril, pues de todo su alrededor pendía una tela verde, y estaba colocado sobre una gran alfombra de mil colores.
Pero el compañero de viaje no había olvidado este detalle, y dio a Juan tres plumas de las alas del cisne y una botellita que contenía unas gotas, diciéndole que mandase colocar junto a la cama de la princesa un gran barril lleno de agua, y que cuando ella se dispusiera a acostarse, le diese un empujoncito de manera que se cayese al agua, en la cual la sumergiría por tres veces, después de haberle echado las plumas y las gotas.
Petión no le dijo a Bolívar, como nosotros le estamos diciendo al Presidente Préval que tiene que firmar aquí y que es una deuda que tiene que pagar ahora o a 25 años y él, sabiendo uno la situación de Haití, le da dolor, pero se firma, y le estamos suministrando petróleo, nos pagan 60%, hay que ver lo que se ha incrementado la factura petrolera para esos países del Caribe cuando ellos pagaban por el barril de petróleo, hace tres años atrás, a 25 dólares y hoy pagan 80 y además los explotan las trasnacionales por un chorrito de petróleo, y esos países están en la más grande de las miserias.
Diciembre 13 Se contrata el alumbrado público con José Ramón Vallejo, por el término de cuatro años contados desde el primero de enero de 1908. Remates: derechos de introducción, $ 4.502; estanquillos, 2.800; impuesto de doce reales en barril de aguardiente, 600.
Los indios se acostaban en la tierra, como los japoneses de los circos cuando van a jugar a las bolas o al barril; y en el palo, atravesado sobre las plantas de los pies, sostenían hasta cuatro hombres, que es más que lo de los moros, porque a los moros los sostiene el más fuerte de ellos sobre los hombros, pero no sobre la planta de los pies.
Otro encenderá un cigarro junto a un barril de pólvora, para ver, para saber, para tentar al destino, para forzarse a una prueba de energía, para dárselas de jugador, para conocer los placeres de la ansiedad, por nada, por capricho, por falta de quehacer.
Claro, la ponen a la infeliz al borde del abismo; la traen a vivir en compañía de una persona como usted, con ese prestigio y esa fascinación que ejerce sobre cuanto le rodea; me la colocan, como quien dice, sobre el barril de pólvora..., y no quieren que salte, Señor don Juan, tiene usted sobre su conciencia un gran peso.
Durante todo el camino, tanto Rip como su compañero habían permanecido en silencio, pues aunque el primero se admiraba de que el segundo llevase un barril de licor a aquellas alturas, había algo extraño e incomprensible en el desconocido que inspiraba respeto e impedía la familiaridad.