barril

(redireccionado de barriles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barril

Ejemplos ?
—y siguen consumiendo el whisky importado. —¡Yo soy muy macho! Ni dos barriles de tequila me emborrachan. —¡A que yo te gano! Soy mejor que tú...
Tenemos buenas cosas en Santa Cruz, tenemos también buen petróleo, en la estancia Agua Fresca que representa este solo pozo prácticamente lo que da el 50 por ciento del yacimiento, son 6 millones de barriles de petróleo.
al hacer un emboque uno de los jugadores; abriéndonos paso a través de la batería formada por los pellejos de vino, barriles y cacharros que sobre un carro...
La producción alcanzada es de 350 000 barriles de crudo y líquidos de absorción y de 24.000,000 de metros cúbicos de gas natural por día, lo que hizo necesario completar el sistema de ductos para transportación, que ha pasado de 7,000 kilómetros en 1958 a 13,000 kilómetros en la actualidad.
Hoy como ayer, los hidrocarburos que guarda el subsuelo mexicano abarcan uno de los renglones más importantes de nuestra producción y de nuestra actividad, dado que la producción general de petróleo fue de 42.200,000 barriles, de los cuales 19.100,000 se consumieron en el mercado interior y 23.100,000 fueron dedicados a la exportación.
Aumentó sus actividades en el año en curso: ha verificado nuevas exploraciones en zonas petrolíferas; se han perforado nuevos pozos, entre los que debe mencionarse el Petromex Cinco que ya está produciendo un promedio de 3,300 barriles diarios, y ha establecido una planta de refinación primaria con capacidad para tratar 3,000 barriles diarios de petróleo crudo con un rendimiento de 120,000 litros de gasolina y otros derivados como tractonal, kerosina y petróleo combustible.
Ahí tenemos un millón de millones de barriles de crudo; un millón de millones, para ser más exactos 1.2 millones de millones de barriles de petróleo en sitio.
La capacidad de refinación es de 578 000 barriles diarios, lo que significa aumento de 211,000 barriles respecto de 1958. México ha emprendido simultáneamente el desarrollo de las 4 ramas más importantes de la petroquímica: fertilizantes, plásticos, aromáticos y hule artificial.
Se está instalando otra planta para destilado por desintegración, con capacidad para 1,100 barriles diarios y su costo total será de un millón cuatrocientos mil pesos; y una última, que será terminada en breve para extracción de asfalto, con capacidad para tratar 1,000 barriles diarios y un costo total de ciento sesenta mil pesos.
Hay un mundo, con sus casas de cantería y libertad señorial, del Norte de Schenectady a la estación zancuda y lúgubre del Sur de Petersburg, del pueblo limpio e interesado del Norte, a la tienda de holgazanes, sentados en el coro de barriles, de los pueblos coléricos, paupérrimos, descascarados, agrios, grises, del Sur.
De esta cantidad corresponden 1.600,000 barriles a la producción de la Administración General del Petróleo Nacional. De conformidad con las facultades extraordinarias concedidas al Ejecutivo para legislar, se reformó la Ley de Secretarías y Departamentos de Estado, creándose los Departamentos Autónomos de Prensa y Publicidad y el de Asistencia Social Infantil.
Cerró después de nuevo y ambos entraron en la sala donde se hallaban ya algunos viajeros. Miguel se escondió entre unos barriles vacíos y cuando se alejaron los dos misteriosos personajes se aproximó al coche.