barrillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para barrillo

Sinónimos para barrillo

barro

Ejemplos ?
Çobankara (2004) determinó el efecto de la capa de barrillo de filtración apical y coronal en los conductos radiculares obturados con AH26 o RoekoSeal (selladores).
El Mariachi es vigilado constantemente por Cucuy (Trejo) hasta que se entera que trabajaba con Barrillo, Cucuy es asfixiado hasta la muerte por Billy Chambers (Rourke) y Barrillo.
Desafortunadamente el día en que se iba a dar el golpe contra el presidente, Sands es capturado y sus raptores lo dejan ciego, al mismo tiempo descubre que Ajedrez es hija de Barrillo.
Mientras tanto, El Mariachi recluta a sus dos amigos, Lorenzo y Fideo, para que le ayuden a rescatar al Presidente, y Ramírez y Chambers hacen una alianza: Billy lo acercará a Barrillo, si Ramírez lo saca de México y lo regresa a E.U.A.
Barrillo se hace una operación para no ser reconocido en la que queda deformado y debe usar vendajes en la cara. El día del golpe de estado, el pueblo mexicano luchaba contra el ejército de Marquez, y el Mariachi, Lorenzo y Fideo impiden el asesinato del presidente y matan a Nicolas, asistente del presidente, pero un traidor asociado con Barrillo.
Dentro del palacio, Chambers entra con Ramírez, quién dispara al guarda espaldas de Barrillo, Barrillo dispara a Billy en la espalda, Ramírez dispara dos veces a Barrillo y luego de entre las sombras aparece el Mariachi y remata a Barrillo con un disparo que lo tira por la ventana.
Fuera de ahí, Sands había sido herido en ambas piernas, cuando Barrillo entra al palacio presidencial con su guardaespaldas, no encuentra a nadie, se asoma por la ventana y observa como Ajedrez es asesinada por Sands, logrando su venganza.
También puede ser combinado con Cetrimide para formar EDTAC (se agrega a la composición un bromuro cuaternario amoniado, para reducir la tensión superficial y así favorecer la penetración) logrando remover el barrillo dentinario o smear layer.
Farfán dice que la palabra moche deriva del quechua, y que muchi significa 'barrillo' o también 'barro', siendo estas características atribuibles a este pueblo antiguo.