barrizal


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barrizal

Ejemplos ?
Iniciada el 1 de octubre, la batalla de Le Transloy se ralentizó cuando el tiempo empeoró súbitamente y cayeron fuertes precipitaciones, convirtiendo el castigado campo de batalla en un barrizal.
Alrededor de las islas Mayor y Menor y más debajo de ellas, aparecieron grandes extensiones de marismas que permanecían encharcadas o formando un barrizal la mayor parte del año y en seco solamente durante el verano.
Pero antes tenía que dar de comer al ganado, preparar la olla del caldo, extender tojo cortado sobre la era, que se estaba convirtiendo en un barrizal, y limpiar el horno..." Sin embargo, es Fendetestas quien encuentra el duro antes que Pilara.
Los miembros de Delichon son más vulnerables cuando están en el suelo recolectando barro para sus nidos, por ello esta actividad suele ser comunal, los grupos de pájaros van juntos y descienden rápidamente al barrizal.
Este polvo no es tóxico pero puede ser aspirado y por tanto puede llegar a ser molesto. En húmedo se forma un barrizal en obra y hay que cubrir muy bien las zonas sensibles, enchufes, puertas, ventanas, etc...
Ha sido identificado como Sabkhat al Bardawil, uno de los Lagos Amargos del este del Nilo, que fue descrito en la Antigüedad como un barrizal en el que ejércitos legendarios desaparecieron.
y un rumor de traición circuló entre los que habían creído seguro el triunfo.» La retirada fue desastre, porque las lluvias habían convertido los caminos en un barrizal impracticable, y a consecuencia de esto quedaron abandonados 26 cañones de artillería pesada, además de un gran número de suministros, municiones, etc.
El XV motocross internacional Esplugas, puntuable para el campeonato de España de 500 cc y con importante presencia extranjera, dada la cercanía del GP de España, fue un gran barrizal debido a la tempestad caída el sábado durante los entrenamientos, y allí Muñoz demostró estar en su elemento.
Participa en la primera carrera del campeonato de 250 cc en el VII Motocross villa de Mollet cuyo circuito es un tremendo barrizal y una caída le aparta de los primeros puestos en la primera manga, pero consigue una tercera posición en la segunda.
"Los personajes viven en una atmósfera de frío y de nieve que se transforma en barro, chapoteando sin brío y sin ánimo en un barrizal".
Refleja el hecho de la formación de una nata de limos sobre el terreno cuando se produce la inundación por las aguas de escorrentía. En La Gomera se les llama «lameros», derivado de la voz «lama» que significa barrizal o fango.
Por tanto, dado que en la localidad han habitado y construido las dos civilizaciones, dicha explicación es la más cimentada.:En la semana del 14 de septiembre, día del Cristo de la Salud, se dan lugar en esta localidad sus fiestas patronales, conocidas en toda la zona circundante por su llamada "fiesta del barro", consistente en una celebración taurina en la plaza de toros municipal en la cual se incluye una alberca situada en el centro de la plaza, provocando que la arena se transforme en un barrizal por el cual transitan los vacunos y los asistentes...