barrizal

(redireccionado de barrizales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barrizal

Ejemplos ?
A finales del siglo XIX se iniciará la recuperación económica con la introducción del cultivo de la remolacha azucarera. Las calles no estaban empedradas, por lo que se convertían en barrizales difíciles de transitar en tiempos de lluvia.
La situación generalizada de caos se vuelve intolerable en algunos barrios como Nuevo San Andrés 1, Huelin o Suárez por la carencia de equipamientos básicos como suministro de luz y agua, redes de alcantarillado y saneamiento, y viales sin pavimentar que se convierten en barrizales en épocas de lluvia.
Luego en los años posteriores el terreno fue creciendo en forma de barrizales donde sembraron arroz y otra parte se convirtió en un cañaveral, así se fue poblando poco a poco por familias que se dedicaban a la agricultura, pero no estaban organizados como comunidad; ya que durante la época de creciente algunos regresaban a sus comunidades de origen.
Por el Tejar del Puente, cruzamos la carretera de San Martín de Montalbán internándonos por terrenos arenosos, cubiertos de jaras, hacia el barranco del Arroyo de las Cuevas. Por la zona de inundación entre tarais, barrizales y presas heridas por el tiempo.
La denominación «Solway» es de origen anglosajón y se originó en el siglo XIII por el nombre de un vado en los barrizales en Eskmouth.
A su arribo, El Olonés observó "lo bien fortificado de la villa." "La rodeaban, además, trincheras y barrizales sembrados de espinas." "Esto aumentó el coraje del pirata".
Se hubo de realizar entonces en las peores condiciones posibles: de noche, deprisa, con un incesante acoso enemigo, durante una fuerte tormenta y sobre barrizales que dificultaban sobremanera (cuando no impedían) la marcha y el traslado de carros y piezas de artillería.
Es de unos 2 ó 3 m de altura relativa y ocupa unos 2000 m² (incluyendo las charcas de lodo y los barrizales sin vegetación) aunque el cono solamente no debe pasar de unos 400 m².
Se conservaba la costumbre de velar a los enfermos y visitar a los impedidos. Las calles se convertían en barrizales con la llegada de las lluvias y en pistas resbaladizas con el hielo.
Como en todos los grandes embalses construidos en África, las consecuencias principales son la supresión de cultivos que quedan bajo las aguas, la disminución de las zonas inundadas durante las crecidas aguas abajo, reduciendo las zonas cultivables, la desaparición de los humedales formados en las cubetas inundables, la disminución en el contenido de sedimentos de las aguas y, en este caso, la desaparición de numerosas balsas temporales donde se cultiva sorgo sobre los barrizales, el muskuari.
El abastecimiento de las unidades que se acercaban a Constantinopla tuvo que realizarse por yuntas de bueyes a lo largo de caminos convertidos en barrizales por la intensas lluvias ante la ausencia de una línea férrea controlada por los búlgaros.
En Safari, prueba muy dura con mucha lluvia que formó enormes barrizales, los equipos oficiales rompieron uno tras otro, que finalmente vencería el piloto Joginder Singh con un Mitsubishi Colt Lancer.