barroquismo

(redireccionado de barroquismos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para barroquismo

abigarramiento

Sinónimos

Ejemplos ?
Mientras en Europa y luego en Latinoamérica el neoexpresionismo encarnado por la danza teatro implica una vuelta al humanismo, presentándose como un compromiso, no una forma de entretenimiento ni una exhibición técnica, en Norte América la danza teatro privilegió a partir de los años sesenta el alarde técnico de los intérpretes a los barroquismos afectivos.
Su poesía, al decir de Matías Cardal en su antología Poesía Chilena del Mar (1982) " se enmarca en una sencillez formal, exenta de barroquismos innecesarios, entregándonos un universo poético profundo donde anida frecuentemente un hálito de nostalgia ".
Luis Gil Gómez escribió que su voz "timbrada y fuerte" servía "sin barroquismos estériles ni atildamientos" a la "lírica de los cancioneros populares".
De allí la hipótesis que nuestro anónimo autor se haya formado en uno de los talleres o escuela de oficios de pintura colonial, de las más inmediatas, como lo fueron: la Santafereña (en Santa Fe de Bogotá, del Nuevo Reino de Granada); la Tunjana (en Tunja, del Nuevo Reino de Granada) o la Quiteña (en Quito, en la Real Audiencia y Presidencia de Quito) y probablemente, dado el naturalismo renacentista de la obra -excenta de barroquismos- contemporáneo de pintores coloniales como Antonio Acero de la Cruz (c.
Doctor Deseo buscaba nuevos ambientes pero sin perderse en barroquismos ni en puros efectos, porque enseguida les salían las bases clásicas y el sentimiento de rock, mezcladas con mucha sensibilidad y la sensualidad de las melodías del pop.