barrueco


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para barrueco

berrueco

Sinónimos

Ejemplos ?
Autores: Enrique Vila-Matas, Miguel Sánchez-Ostiz, Mario Crespo, Celia Novis, José Ángel Barrueco, Óscar Esquivias, Daniel Ruiz García Ediciones Lupercalia, Alicante, 2013.
Entre ellas se encuentra la conocida como del Barrueco de Abajo, en cuya orilla se localiza el antiguo Lavadero de Lanas, que constituye el actual Museo Vostell Malpartida.
anuel Barrueco (Santiago de Cuba, Cuba, 16 de diciembre de 1952) es guitarrista clásico y profesor en el Conservatorio de Peabody.
José Ángel Barrueco, escritor zamorano instalado en Lavapiés, recoge un caleidoscopio literario de la vida en el barrio en su obra Vivir y morir en Lavapiés.
Inaugurará su propio templo penitencial en la calle Pedro Barrueco (actual Fray Luis de León) y vivirá su época de máximo esplendor.
Cuando concluyeron de grabar su último álbum en 1976, la partida de Carlos Mellino y Bernardo Baraj golpeó duramente al grupo; no obstante, Barrueco, Hualde y Villaba siguieron adelante y en 1977 grabaron un nuevo sencillo con las canciones «Ese viejo amor» y «Libre te sentirás» con José Luis Capone en la voz.
La banda regresó nuevamente en 2001 y 2003 para dar varios shows con gran éxito y la reunión definitiva se da en 2007 con la siguiente formación: Carlos Mellino -teclados y voz-; Bernardo Baraj -saxos-; Carlos Villalba -bajo-; Juan Barrueco -guitarras-; Mario Salvador -trompeta- y Marcelo Baraj (hijo de Bernardo) en batería reemplazando a Alberto Hualde quién abandonó la música profesionalmente.
Antología del cuento villano, editada en España y Bolivia, que reúne 14 cuentos basados en personajes y personalidades malvadas de la historia y la ficción, Reseña del libro en revista Culturamas (España) por José Ángel Barrueco La condición pornográfica.
El término barroco se tomó de la arquitectura, donde designaba algo «retorcido», una construcción «pesada, elaborada, envuelta» (siendo el término original, «barrueco» o «berrueco», un lusismo que describía una perla deformada o joya falsa).
Ha participado como activo en cursillos internacionales con maestros como David Russell, Hopkinson Smith, Manuel Barrueco o José Tomás Pérez Selles.
Sin olvidar a intérpretes tan importantes como el venezolano Alirio Díaz (1923) Discípulo de Andrés Segovia y Regino Sainz de la Maza, fundador de la escuela guitarrística venezolana; al argentino Ernesto Bitteti (1943), ni el virtuosismo del cubano Manuel Barrueco.
El equipo inicial estuvo formado por Angel García, al frente de la redacción, Santiago Botello, Machus Osinaga, Cristina Belinchón, Enrique Barrueco, Manuel Angel Menéndez, Norberto Gómez, Angeles López, Ernesto López Feito, Esther González, José Antonio Fontán, Amparo de la Gama, César Donamaría, José Hermida y Carmen Aguilera.